El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

Argumentó que es una persona pública y, por lo tanto, no podría fugarse. El exconductor fue detenido el jueves, en la causa que investiga al centro de rehabilitación "La razón de vivir" por presuntos trabajos forzosos.

Esta mañana Tenca presentó el pedido formal de eximición de prisión ante el Juzgado de Garantías de Berazategui. Argumentó que Teto Medina es una persona pública hace 37 años y sería reconocido en cualquier lugar del país si intentara fugarse, por lo que no hay riesgo de que entorpezca la investigación.



Ahora el juez tiene 24 horas para decidir si le concede o no la excarcelación. El conductor fue detenido el jueves pasado en el marco de una investigación por presunta reducción a la servidumbre, asociación ilícita, explotación laboral y abandono de persona en un centro de rehabilitación de adicciones.

Qué dijo el abogado de Teto Medina

Adrián Tenca aseguró que la imputación contra su defendido es "completamente absurda". "Él simplemente iba a dar charlas motivacionales a ese lugar, era una suerte de empleado. No tenía ningún tipo de rol gerencial ni decisión de ningún tipo", sostuvo en diálogo con C5N.

"Iba como un exadicto a dar charlas para los chicos que querían salir de la adicción, así que no se necesita ningún título habilitante. Y de ser así sería una suerte de falta administrativa, pero no reducción a la servidumbre, que es uno de los delitos más graves contra la libertad", argumentó.

Tenca consideró que existe "alguna mano oscura" detrás de la imputación contra el conductor, quien según él "no tiene nada que ver" con los hechos que se investigan. "Era un empleado que iba, daba charlas y se volvía a la casa", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: