Detuvieron a un comisario de La Plata por irregularidades en el cobro de horas extra

La Justicia investiga una supuesta estructura irregular de la que participaría un civil que se hacía pasar por policía. Se secuestraron libros contables y documentación.

El titular de la Comisaría Segunda de La Plata, Diego Bálsamo, fue aprehendido por el supuesto cobro indebido de las denominadas horas Polad. Se investiga si el comisario armó una estructura para el cobro irregular de esos extras junto a un civil que vestía un uniforme para aparentar ser un policía y que también fue detenido.

Las llamadas horas Polad son un adicional que la policía percibe por tareas de custodia en comercios, empresas o edificios públicos. Se sospecha que Bálsamo aprobaba estas horas extras pero no eran cubiertas por policías, sino por personas que se hacían pasar por uniformados.

El miércoles por la noche se allanó el edificio, ubicado en la calle 38 entre 8 y Plaza Olazábal, donde fueron secuestrados libros contables y documentación para ser analizados.

La investigación "por estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público" está a cargo de la titular de la UFI Número 15, Cecilia Corfield, que este jueves deberá definir la situación procesal de ambos demorados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Atentado contra Cristina: Agustina Díaz pidió ampliar su indagatoria

11:10
Carlos Beraldi aseguró que Luciani tiene un racionalómetro.

La defensa de Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Luciani: "Pretendió impactar a la opinión pública"

10:47
Brigadistas lograron controlar los foco de incendios en Córdoba

Incendios en Córdoba: ya no quedan focos activos

10:26

El FMI aprobó la segunda revisión, antes del encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

10:20

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56






¿Querés recibir notificaciones de alerta?