7 de junio 2022 - 10:03

Detuvieron a tres hermanos acusados de asesinar a un joven a golpes en Merlo

Eran buscados por el crimen de Hugo Daniel Peralta Villalba. Luego de una investigación de más de un año, que incluyó una recompensa de $2 millones, los encontraron en una herrería en Caseros.

Tres hermanos que eran buscados por asesinar a golpes en febrero de 2021 a un joven en Pontevedra, partido bonaerense de Merlo, fueron detenidos tras un allanamiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Catrilo al 4500, de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Los tres hermanos, identificados como Alfredo Alejandro, Eduardo César y Maximiliano Gastón Galván, están acusados de asesinar Hugo Daniel Peralta Villalba, de 29 años.

“Fue una investigación de más de un año, que incluyó una recompensa de $2 millones. A raíz de ella, se obtuvo un dato que fue seguido por la fiscalía y la policía”, aseguraron desde la investigación.

“Se realizó un seguimiento a un cuarto hermano, quien fue desde su trabajo hacia un domicilio donde bajó unos fierros, se quedó cerca de media hora y regresó a la fabrica, donde se desempeña como herrero”, explicó el pesquisa.

El investigador indicó que el hombre realizó el mismo procedimiento por la tarde, por lo que el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 2 de Morón un allanamiento ante la sospecha de que allí podrían estar los familiares.

“Cuando ingresó la Policía estaban los tres hermanos trabajando en un galpón como herreros”, añadió la fuente consultada.

Los hermanos Galván están acusados de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Peralta Villalba fue atacado a golpes el 6 de febrero de 2021 en el barrio La Teja, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.

Los efectivos acudieron al lugar a raíz de un llamado 911 y hallaron el cuerpo de la víctima tendido en el piso con varias heridas en el rostro y sin signos vitales.

De acuerdo al testimonio de un vecino, Villalba fue atacado por tres hombres y dos mujeres, quienes luego de la agresión escaparon.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: