ver más

Detuvieron a la líder del sindicato de trabajadoras sexuales por defender a una mujer trans

Georgina Orellano, de AMMAR, estuvo seis horas alojado en un calabozo de la comisaría 1C de Constitución por resistencia a la autoridad.

Por
  • + Seguir en
  • La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Georgina Orellano, fue detenida esta madrugada por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución y liberada luego de seis horas, en medio de un operativo donde apresaron a una trabajadora trans, confirmaron fuentes policiales y el abogado de la organización.

    "La detuvieron a la madrugada y la liberaron a las seis horas", confirmó a Télam el abogado de Orellano, Matías Busso.

    La dirigente intervino en un procedimiento en el que “la Policía estaba golpeando a una compañera trans” y “fue detenida mientras ayudaba a una compañera que no quería que policías le quitaran su dinero”, indicó la diputada nacional y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Natalia Zaracho, a través de su cuenta de Twitter.

    Georgina Orellano AMMAR

    Orellano fue llevada a la comisaría 1C del barrio porteño de Constitución, junto a la trabajadora trans, por "agredir" a un efectivo policial, según fuentes de la fuerza de seguridad.

    Desde el entorno de la referenta de AMMAR indicaron que "el subcomisario agarró a Georgina del cuello y ella se defendió dándole un cachetazo" y agregaron que, "luego de eso, quedó arrestada por resistencia a la autoridad e incomunicada".

    La activista por los derechos de las trabajadores sexuales compartió en su Twitter un video de la protesta que se generó durante el procedimiento policial en avenida Juan de Garay al 1100.

    Al respecto, fuentes policiales indicaron a Télam que se trasladaron al lugar "luego de que las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano advirtieran sobre la presencia de una mujer de 26 años que estaba comercializando estupefacientes".

    Argumentaron que se la detuvo por infracción a la Ley de Drogas (23.737) por instrucción de la Unidad Fiscal Este y que hallaron "entre sus pertenencias dinero en efectivo y varios envoltorios con cocaína".

    Agregaron que, cuando trasladaron a la joven a la comisaría, un grupo de personas se acercaron al lugar para solicitar su liberación, "quienes con una actitud violenta realizaron una protesta cortando la calle y quemando elementos".

    Sobre Orellano, dijeron que "fue detenida por 'atentado y resistencia a la autoridad' tras agredir a un efectivo policial en la puerta de la dependencia" y aseguraron que "otros cuatro policías" sufrieron lesiones.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 5 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 5 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 5 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 5 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 5 horas