Detuvieron en Bolivia a Lázaro Sotacuro, prófugo por el triple crimen de Florencio Varela

Fue capturado en la ciudad fronteriza de Villazón. La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los principales sospechosos del brutal triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela, fue detenido en Villazón, Bolivia. La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).

"Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia", publicó Bullrich. La ministra agregó que el detenido será trasladado "en instantes a dependencias de la DFI de la PFA".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1971730133846290786&partner=&hide_thread=false

La captura de Sotacuro se da en el marco de una intensa búsqueda que incluyó un operativo especial en Jujuy y en pasos fronterizos, ante la sospecha de que los implicados intentaran escapar hacia Bolivia.

El detenido viajaba en un vehículo Volkswagen Fox que fue utilizado de apoyo a la Chevrolet Trucker en la que trasladaron a Lara, Brenda y Morena a la vivienda de Florencio Varela donde fueron asesinadas.

Sotacuro fue sorprendido detenido en un hospedaje llamado Hostal Villazón. De allí fue trasladado a dependencias policiales para su resguardo y, luego de los tramites de extradición, personal de Interpol lo llevará hacia La Quiaca, donde quedará alojado en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA).

La causa sigue activa con más prófugos

El triple crimen de las jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados y con signos de tortura en una casa de Florencio Varela, ya cuenta con otros cuatro detenidos. Sin embargo, Sotacuro no era el único prófugo de peso en la causa.

La investigación continúa para dar con todos los responsables. Interpol emitió recientemente un pedido de captura internacional contra Matías Agustín Ozorio, señalado como la mano derecha de "Pequeño J", el líder narco de nacionalidad peruana que habría sido el autor intelectual de los asesinatos.