Detuvieron a dos sospechosos por el ataque a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

A cuatro días del tremendo golpe que le provocó fractura de mandíbula, dos jóvenes de 26 y 27 años se presentaron en sede de fiscalía en el Centro de Justicia Penal en Rosario y quedaron bajo custodia policial.

A cuatro días de la agresión a Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza, a la salida de un boliche en Rosario, dos jóvenes quedaron detenidos tras entregarse en sede judicial.

Se trata de dos jóvenes identificados como J.M., de 26 años y F.Z., de 27 años que se presentaron en la Fiscalía. Los acusados quedaron en calidad de detenidos y serán llevados a una audiencia imputativa en los próximos días por lesiones dolosas graves, una figura que prevé de uno a seis años de prisión.

Asimismo, este miércoles por orden del mismo fiscal interviniente en la investigación, se realizó allanamiento en la zona de la calle Calvo al 1500 de la localidad de Funes (Rosario), donde se secuestró material de interés para la investigación, como la vestimenta de unos de los implicados.

El hijo de Valeria Mazza, tiene 20 años y representa al país en competencias de esquí alpino, fue agredido el domingo a la salida de un boliche en Rosario, momento en el que estos dos chicos le rompieron la mandíbula.

Gravier fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en el Hospital Austral de Buenos Aires por la fractura de mandíbula con desplazamiento que sufrió a causa de los dos golpes de puño.

Por otra parte, la Policía allanó el lugar donde ocurrió el hecho y detallaron que los implicados viven cercanos a la zona del boliche. Los investigadores recogieron material importante en sus domicilios, por ejemplo, la ropa que usaron el día del ataque. También intentan saber si hicieron uso de una manopla al momento de la agresión.

De acuerdo a Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, antes de golpearlo con el puño, los sospechosos llamaron “tincho” al joven, una expresión para referirse de forma despectiva a los jóvenes de clase media alta.

Entre las hipótesis de la causa está prácticamente descartado un conflicto previo, ya que Tiziano salió a la madrugada a un boliche ubicado en el predio del shopping Alto Rosario y luego se dirigió a barrio Pichincha para encontrarse con amigos. Los ataques se produjeron cuando se bajó del taxi y cruzó la calle con su hermano menor Benicio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: