Detuvieron al principal acusado de "La Razón de Vivir": quién es Néstor Ezequiel Zelaya

Para la Justicia, cumple el rol de director general de toda la asociación ilícita por la presunta reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación. Por la causa, también fue detenido "El Teto" Medina y otras 15 personas.

Entre los detenidos, también se encuentra el señalado como el principal acusado de la presunta secta, Néstor Ezequiel Zelaya.

Según la investigación, Selaya es sindicado como el socio fundador y cumple el rol de director general, quien “coordina y da la directiva de toda la asociación ilícita”, según detallaron en C5N.

Qué rol cumple Néstor Zelaya en “La Razón de Vivir”

En la investigación por la denuncia, Zelaya es quien hacía apariciones públicas en medios de comunicación para tener cobertura mediática frente a una actividad que para la Justicia lo considera como una conducta criminal, según detallaron fuentes de la investigación.

Además, establecía los aranceles para cobrar a su víctimas y familiares para poder ingresar a las quintas que funcionaban como centros de rehabilitación en diferentes sedes en zona sur, Capital Federal y en la provincia de Córdoba.

Zelaya también está sospechado de ser quien deba las órdenes para establecer las condiciones de las víctimas que incluía un sistema de castigo y la prohibición de salir de las quintas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?