ver más

Detención del Teto Medina: uno por uno, los otros acusados por explotación laboral

La Policía tiene en la mira a 19 personas que componen la comunidad La razón de vivir, comunidad acusada de reducción a la servidumbre.

Por
  • Agregar C5N en
  • A medida que avanza la investigación que involucra al Teto Medina, detenido por varios delitos, entre los que se encuentran reducción a la servidumbre, explotación laboral, abandono de persona y asociación ilícita, los investigadores identificaron a 19 personas que forman parte del grupo.

    La División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA y la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de Buenos Aires pudo establecer los roles de cada una de las personas imputadas dentro de La razón de vivir, el centro de rehabilitación bajo investigación.

    De acuerdo con lo que indicaron distintas fuentes que aportaron a la investigación, el Teto Medina estaba a cargo del área de marketing. A partir de su perfil mediático y su cercanía con los medios de comunicación, piensan que "ayudaba a acceder a organizaciones privadas, favoreciendo así las actividades llevadas a cabo en los distintos centros terapéuticos, movimientos que a su vez le producían un gran beneficio económico”.

    Quién es quién en La razón de vivir, el centro donde colaboraba el Teto Medina

    "Operador socioterapéutico especialista en adicciones": cómo era la nueva vida del "Teto" Medina

    Marcelo Teto Medina fue detenido por sus vínculos con la "La razón de vivir", un centro de rehabilitación investigado por presunta reducción a la servidumbre, asociación ilícita, explotación laboral y abandono de persona. La figura emblemática de la televisión de los años '90, transitó en 2019 una reconversión de su imagen y comenzó a forjar un nuevo camino como "operador socioterapéutico especialista en adicciones".

    El cambio de rumbo del conductor se inició luego de que, en junio de 2019, fuera denunciado por amenazas y violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego por Mónica Fernández, una mujer con la que mantuvo una relación durante cinco años.

    Tras el caso, reconoció su problema con las adicciones y se internó en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión.

    Luego de su recuperación, decidió orientarse a ayudar a otras personas que estuvieran atravesando el mismo problema y se sumó a la comunidad terapéutica "La razón de vivir", en el partido bonaerense de Florencio Varela.

    "Soy operador socioterapéutico especialista en adicciones. Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y, por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto", había explicado Medina en una entrevista con el cantante Silvestre en 2021.

    "Mi laburo como operador es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto", describió.

    En la organización, el Teto daba charlas motivacionales en las que contaba su experiencia e impulsaba a los jóvenes a seguir adelante. Además, aprovechaba sus dotes delante de cámara para realizar videos de difusión de las actividades del centro, que circulaban en las redes sociales.

    "Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida. Siento una felicidad en el alma que no puedo describir. Cuando tengo 40 o 50 chicos con problemas de adicción les hablo, cuento mi experiencia, los escucho y les explico que esto se cura si uno aprende a sacarlo para afuera", había confesado en 2021.

    Según describió, "a mí me sirvió mucho esto y me enamoré de la terapia en grupo. Ahí me decidí a estudiar esto y profundizar sobre el tema. Hay que enseñarle a la gente, tiene que no hay que esconder las cosas. Hay que hablarlas. Un padre con un hijo. Una madre, una pareja, un amigo. Y dejar la vergüenza de lado".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un joven le pidió una foto a Pablo Aimar en una verdulería y la respuesta se hizo viral

    Hace 24 minutos

    Las transferencias discrecionales del Gobierno a las provincias cayeron 68% interanual en julio

    Hace 49 minutos

    Una militante neofascista española hizo el saludo nazi frente a la embajada de Marruecos

    Hace 1 hora

    El fuerte reclamo de Roña Castro a Wanda Nara: "Cuando se apagaron las cámaras, desapareció"

    Hace 1 hora

    El abogado de la joven acusada de matar a su novio en Chaco afirmó que "había un vínculo tóxico"

    Hace 1 hora