Un total de tres vagones de una formación del tren Sarmiento descarriló cerca de la estación del barrio porteño de Liniers, por lo que se registraron al menos 20 heridos y el servicio se encuentra demorado, mientras que se desplegó un amplio operativo en la zona.
Los pasajeros que se trasladaban fueron evacuados, mientras que el servicio funciona desde Castelar hasta Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, sin arribar a la terminal de Once de Septiembre. En tanto, el personal de Trenes Argentinos, Bomberos de la Ciudad, SAME, Grupo Especial de Rescate (GER), un puesto comando y una unidad médica de los brigadistas formaron parte del operativo.
En este marco, las autoridades interrumpieron la energía de ambas vías como una medida preventiva, mientras que descartaron la presencia de pasajeros atrapados en los vagones.
Fuentes del SAME consignaron a C5N que se registraron al menos 20 personas heridas, de las cuales ocho son hombres, siete mujeres y cinco todavía no fueron identificadas. En tal sentido, cuatro fueron trasladados al Hospital Santojanni, dos al Álvarez, dos al Grierson y una al Vélez Sarsfield. Entre los afectados se encuentran dos menores de edad.