Derrumbe en Villa Gesell: piden la detención de cuatro sobrevivientes

La Justicia acusó a dos contratistas y dos obreros de "estrago culposo agravado". Uno de ellos habría firmado la clausura de la obra en el mes de agosto. Se intenta determinar cuáles fueron las causas del colapso de la estructura.

Mientras la búsqueda de sobrevivientes continúa entre los escombros del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, la Justicia pidió la detención de cuatro sobrevivientes. Dos contratistas y dos obreros están acusados de "estrago culposo agravado", uno de ellos habría firmado la clausura de obra en el mes de agosto.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa, ordenó las detenciones de cuatro personas por el hecho, dos de ellos son contratistas -quienes estaban a cargo de la obra- y, los otros, dos obreros que trabajaban allí.

Villa Gesell derrumbe 1

"Hubo dos momentos, un estruendo inicial que es el colapso de la parte superior del edificio. Lo que devino en que la estructura de la parte inferior no soporte ese peso", explicó el periodista Diego Gabriele para Mañanas Argentinas. Lo que generó el colapso del hotel hacia adentro y los últimos dos pisos hacia el costado, lo que causó la muerte del jubilado de 80 años.

Sergio Daniel Paco y Celso Pérez Paco, son los nombres de los contratistas que estaban a cargo de las remodelaciones en el hotel. La fiscal Zamboni también solicitó la intervención del Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal para realizar las pericias necesarias que permitan determinar las causas del incidente.

Derrumbe y tragedia en Villa Gesell: hay un muerto y extienden la búsqueda de desaparecidos

El hecho ocurrió alrededor de la 1 en un inmueble ubicado en Avenida 1 y Buenos Aires donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe. La mujer de 79 años que fue rescatada con vida fue hospitalizada debido a que sufrió algunas lesiones.

De acuerdo con lo que contó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, la víctima fatal fue un hombre de alrededor de 80 años que murió producto de la caída del edificio lindante. "Tenemos la idea que hay entre 7, 9 o 10 personas, que pueden estar atrapadas, aunque no sabemos bien cuántas son. No era un edificio abierto que estaba funcionando, sino que estaría viviendo un encargado, obreros que estaban haciendo las obras", agregó.

Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, antes y después del derrumbe

"Al numero llegamos por los vecinos y por los dichos de las personas que salieron de los edificios, pero la fiscal está tratando de identificar al propietario", comentó el funcionario respecto a la cantidad de personas que están siendo buscadas. "Trabajamos con los perros que son quiénes nos indican a donde debemos hacer la búsqueda", explicó sobre las tareas.

"Está todo dispuesto para que podamos llegar, el operativo comenzó con 80 bomberos y ahora son más de 300 personas en servicio", indicó Alonso. Sobre los detenidos, detalló que se trata de cuatro personas que podrían estar vinculadas con la causa de hecho, siendo el capataz y otros tres albañiles. Además, otros dos arquitectos están siendo investigados por el hecho.

DEJA TU COMENTARIO: