Susto y derrumbe en un centro médico de Palermo: más de 20 personas debieron ser atendidas

Debido a la magnitud del hecho, al menos tres dotaciones de bomberos y varias ambulancias trabajan en el lugar para asistir a los heridos. Una persona fue trasladada al Hospital Rivadavia.

Más de 20 personas resultaron heridas tras el derrumbe en un centro médico de Palermo. Parte del cielorraso de un centro médico colapsó y dejó como saldo al menos once personas con lesiones de distinta magnitud, lo que motivó un rápido operativo de asistencia.

El episodio ocurrió poco antes de las 9.30 en la sede de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), ubicada sobre la avenida Medrano al 1100, entre Cabrera y Gorriti, una zona de alto tránsito y habitual concurrencia. Según las primeras informaciones, el desprendimiento se produjo en el primer piso del edificio y alcanzó a varias personas que se encontraban en el interior del establecimiento.

Tras el derrumbe, 29 ambulancias del SAME y dotaciones de Bomberos de la Ciudad llegaron al lugar para contener la situación y asistir a los heridos. La mayoría de los afectados recibió atención médica en el propio centro, mientras que seis personas debieron ser hospitalizadas de forma preventiva.

Alberto Crescenti amplió el estado de situación del derrumbe

El titular del SAME contó detalles de cómo se desencadenaron los hechos en el centro médico y comentó: "A las 9:15 recibimos alerta en el sistema integrado 911, de un derrumbe en este consultorio externo. Ignoramos la cantidad de gente que estaba afectada, por lo tanto declaramos alerta rojo atodos los hospitales de la zona y concurrimos con 29 equipos al lugar entre ambulancias, motos, patrullas, médico de triaje y equipo de comunicación para dar información sobre los heridos".

Crescenti contó que seis de los trasladados padecían traumatismos de cráneo, heridas cortantes y heridas cortantes en brazos. Por eso fueron derivados a los hospitales Durán, Ramos Mejía y Fernández; donde probablemente se le practique una tomografía computada.

Sobre los daños materiales en el establecimiento, el titular del SAME indicó que el techo de la sala de espera, es decir, la mampostería se cayó completa y que "había más de 30 personas en el lugar, las cuales fueron evacuadas de forma secuencial, siendo todos ellos adultos".

En la misma línea confirmó que el edificio quedó vacío, por lo que no habrá más víctimas de las que se conocieron oficialmente y ya han sido comunicadas.