Denuncian que el colectivo que volcó en General La Madrid tenía fallas y no fue reemplazado como estaba previsto

Tras la tragedia del colectivo de la empresa Vía Tac, que había partido desde Caleta Olivia con destino a La Plata y volcó en la madrugada del domingo a la altura de la localidad bonaerense, se reveló que estaba pautado un recambio en Viedma o Bahía Blanca, que no se concretó.

Tras la tragedia del colectivo de la empresa Vía Tac, que había partido desde Caleta Olivia con destino a La Plata y volcó en la madrugada del domingo a la altura de la localidad bonaerense de General La Madrid, con al menos cinco personas fallecidas y 25 heridos, denunciaron que la unidad presentaba fallas y debía ser reemplazada por otra de mayor confort, pero eso nunca se cumplió.

El hecho ocurrió en el cruce de las rutas 51 y 76 cuando el ómnibus, que trasladaba 33 pasajeros, se dirigía de Bahía Blanca a la ciudad de La Plata. El caso tomó conocimiento cuando pasadas las 6 se realizó un llamado 911 advirtiendo sobre el despiste y vuelco de la unidad.

De las personas fallecidas se informó que se trata de dos hombres y dos mujeres, de las cuales, hasta el momento, no trascendieron sus identidades, y el cuerpo de una quinta víctima fatal permanece atrapado en los restos del ómnibu. De los heridos, 10 permanecen internados en el Hospital Municipal Dr. Mariano Etchegaray de General La Madrid, otros 4 fueron trasladados a Laprida y 2 a Olavarría, debido a la complejidad de sus cuadros.

Embed

Bomberos Voluntarios, personal del SAME y la Policía trabajaron en el lugar y ya se abrió una investigación para tratar de determinar las causas del vuelco que ya fue caratulada como "homicidio y lesiones culposas".

Por su parte, el chofer, identificado como Daniel Alejandro Pereyra de 35 años, resultó ileso. Su testimonio, junto a otros pasajeros, será clave para acreditar lo que ocurrió. Según detalló el periodista de C5N, Fernando Tocho, y por protocolo, el conductor fue sometido a una serie de tests como la extracción de sangre.

Según reveló el medio santacruceño La Opinión Austral, el colectivo accidentado debía ser reemplazado antes de continuar el viaje, ya que no cumplía con las condiciones contratadas por algunos pasajeros. Dos personas habían subido en Caleta Olivia y, uno de ellos, había comprado un pasaje en coche cama, pero se encontró con una unidad común. El recambio estaba previsto en Viedma o Bahía Blanca, pero nunca se concretó.

TEMAS RELACIONADOS