La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio que busca reducir los accidentes viales a través de una inspección minuciosa y detallada en cada coche. Cada centro autorizado se encarga de verificar el estado de los frenos, luces y neumáticos, entre otros componentes.
Los resultados de la VTV pueden arrojar tres posibles escenarios: aprobado, condicional o rechazado. Si el vehículo pasa esta inspección obligatoria, obtiene la oblea habilitante hasta la próxima revisión. En caso de observaciones menores, se otorga un plazo para realizar las correcciones y volver a verificar sin costo adicional.
Sin embargo, si las fallas son graves, el auto es rechazado y no puede circular hasta ser reparado y aprobado en una nueva evaluación. Además, en caso de transitar sin este trámite, el conductor puede sufrir serias consecuencias, como multas elevadas o hasta la retención del coche.
vtv-verificacion-tecnica-vehicular.webp
Cuánto cuesta hacer la VTV en abril 2025
El valor de este trámite es diferentes en la Provincia de Buenos Aires y CABA. En la ciudad, la inspección para autos particulares es de $38.014,57, mientras que las motociclistas deberán abonar una tarifa de $14.293,73. Sin embargo, la provincia tiene los siguientes valores: