27 de diciembre 2021 - 16:02

Cuáles son los centros de testeo disponibles en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires hay 49 centros de testeo que tienen una capacidad de 30 mil evaluaciones diarias.

Con el incremento de los casos de Covid-19 ante el avance de la variante Ómicron en Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió sumar nuevos centros de testeo en los últimos días para que los porteños puedan realizarse el hisopado de manera gratuita en mucho menos tiempo y de manera más ágil.

A partir de este lunes se anunció la instalación de cuatro unidades móviles de apoyo que se instalarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) con mayor demanda. En esta primera etapa esas unidades se apostarán en las cercanías de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano.

Según informaron, estos móviles atenderán de 10 a 18.30 y estarán destinados a aquellos que no presenten “síntomas compatibles con el Covid-19, pero necesiten hacerse el test”. Se estima que, en su conjunto, podrán evaluar hasta 600 personas por día".

Dónde hisoparse en CABA: cuáles son los centros de testeo habilitados

En la Ciudad de Buenos Aires existen siete grandes centros de testeo habilitados que abren sus puertas todos los días de 8 a 20. El miércoles pasado abrió sus puertas el nuevo centro La Rural Peatonal Sarmiento con una disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada. Y el lunes Costa Salguero Vehicular para que los vecinos puedan testearse de manera rápida y sin necesidad de bajarse del auto o la moto.

  • La Rural Vehicular
  • La Rural Peatonal
  • La Rural Peatonal Sarmiento
  • Parque los Andes
  • Parque Chacabuco
  • Villa Devoto
  • Costa Salguero Vehicular

Se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, pero necesitan realizarse el test de manera preventiva. También pueden asistir a cualquiera de los 22 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo o a las Unidades Febriles de Urgencia.

¿Hay que sacar turno para testearse?

Para asistir a cualquiera de los grandes centros es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test). En las primeras dos semanas del sistema de citas —del lunes 13 al lunes 27— se otorgaron 184.892 y hay cupos disponibles para los próximos días.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria ya se realizaron más de 7,3 millones de testeos por Covid-19, entre el sistema de salud público y privado. El GCBA cuenta con 49 centros con una capacidad total de más de 30 mil evaluaciones diarias.

Actualmente 1 de cada 3 testeos a nivel nacional se realizan en el territorio porteño. Mientras que el promedio diario el 15 de diciembre era de 15 mil, hoy supera los 26 mil. Representa un aumento del 73,3% en sólo 10 días. Además, 1 de cada 3 testeos en la Ciudad se hicieron a personas de otras jurisdicciones, principalmente bonaerenses.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Marihuana incautada.

Misiones: incautaron más de 6 kilos de marihuana en baldes de pintura

23:04
Riquelme vicepresidente 2° Boca Juniors.

El gesto de los hinchas de Boca con Riquelme en medio la crisis

22:46
Susan Sarandon.

Susan Sarandon se volvió viral por un video donde confiesa: "Tengo 75 años"

22:44

Massa: "No soy super nada, ni mago, ni salvador"

22:40
Wanda Nara.

Wanda Nara le pidió el divorcio a Mauro Icardi: los motivos

22:28