23 de diciembre 2021 - 11:51

La Ciudad adelanta la aplicación de terceras dosis contra el Covid-19 a cinco meses

Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta. Antes, el intervalo entre el segundo inmunizante y el refuerzo era de seis. "Los especialistas nos muestran que es el plazo adecuado para sostener la inmunidad", aseguró.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires adelantará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a cinco meses frente al aumento de casos de las últimas semanas. Anteriormente, el intervalo era de seis.

El funcionario destacó la importancia de aplicar la dosis de refuerzo. “Los estudios muestran que pasados unos meses pasados unos meses de recibir la segunda, una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en niveles altos”, expresó.

“Por eso, hoy en la Ciudad estamos adelantando la aplicación de la tercera dosis al quinto mes desde la segunda. Los especialistas nos muestran que, en base de la evidencia es el plazo adecuado para sostener la inmunidad”, comunicó.

El anuncio se dio después que “los casos empiezan a subir devuelta a un ritmo acelerado”, de modo que el índica de contagiosidad permanece “alto” en 1,2. No obstante, por la vacunación, la ocupación de las camas de terapia intensiva está estable y baja.

Hasta el momento, en la Ciudad, el 91% de la población tiene al menos una dosis, mientras que el 85% completó el esquema de vacunación y el 16% se aplicó la tercera dosis.

DEJA TU COMENTARIO: