La ciudad de Victoria, Entre Ríos, vivió, una vez más, una jornada de homenaje a Nuestra Señora de Aránzazu, la cual es considerada una de las celebraciones y tradiciones más importantes de la región. El evento se llevó a cabo el pasado domingo 8 de septiembre en un espacio en el que se congregaron autoridades, vecinos y la comuna eclesiástica.
Probablemente no todos hayan oído alguna vez sobre la festividad de Nuestra Señora de Aránzazu. Se trata de una jornada que es un reflejo de la devoción y el profundo arraigo cultural que tiene la comunidad de Victoria -una localidad en donde los vecinos se congregan todos los años para rendirle un emotivo homenaje a su patrona-. Este evento está cargado de simbolismo y fraternidad.
Cómo fue la tradicional celebración de Nuestra Señora de Aránzazu en Victoria
Encabezado por la intendente Isa Castagnino, para acompañar a la Virgen Vasca en la tradicional peregrinación que se realiza cada año, el acto comenzó frente al templo de Nuestra Señora de Aránzazu, donde la imagen de la patrona fue escoltada por algunos cadetes de la Policía. Al mismo tiempo, se entonaron diferentes cánticos religiosos, acompañados por la Banda Municipal de Música.
Además de la procesión mencionada, la celebración contó con un desfile cívico con la presencia de Fuerzas de Seguridad, equipamiento móvil municipal, maquinarias de trabajo, taxis y agrupaciones gauchas, quienes desfilaron en honor a la Virgen. Sin embargo, uno de los momentos más significativos y emotivos de la jornada fue la tradicional bendición de las herramientas de trabajo, el cual es considerado un gesto simbólico que rememora el valor del esfuerzo y el trabajo en la comunidad.
Luego fue el turno de una Solemne Misa que se realizó en el templo. Allí se congregaron decenas de fieles para participar de lo que fue una emotiva ceremonia. Al finalizar, los vecinos se reunieron en la Plaza San Martín para disfrutar de la presentación de diferentes artistas locales quienes le pusieron el broche de oro a un festividad marcada por la fe y la cultura.