8 de junio 2022 - 14:30

Cuál es el precio de los cuatro vinos argentinos que están en el Top 50 del mundo

La elección fue realizada por los premios Decanter World Wine Awards 2022 en Londres. Argentina recibió 41 medallas de platino y oro por el desglose del desarrollo.

Cuatro vinos argentinos están entre los 50 mejores del mundo, según la elección de los premios Decanter World Wine Awards 2022 que se realizan en Londres, Inglaterra. Además, Argentina se llevó 41 medallas de platino y oro por el desglose del desarrollo.

Se trata de la edición Nº19 del certamen más importante de la industria vitivinícola en el que un jurado con 250 integrantes y expertos de distintos países catalogan a ciegas 18.244 vinos de todo el mundo. Se logra una medalla de platino a aquellos que reciben 97 puntos o más.

Los cuatro vinos ganadores pertenecen a tintos de bodegas de la provincia de Mendoza, pero solamente dos se pueden conseguir en supermercados con precios distintos, pero los otros dos solo son producidos para la exportación, eso indica que no se comercia localmente.

Por su parte, el mejor vino orgánico del mundo es argentino porque el Argento Single Vineyard, Finca Agrelo Oranic Malbec 2020 obtuvo una medalla de Platinum y fue calificada con 97 puntos. Se consigue en vinotecas a $2.490.

IV Generación Corte 2019 – Bodegas Bianchi, Mendoza

Fue calificado con 97 puntos y se trata de un exquisito blend de alta gama de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. Se elaboró a partir de bloques seleccionados en una partida que solo tiene 7.713 botellas. El precio sugerido es de $8.500.

Altosur Malbec 2021 – Finca Sophenia, Mendoza

Fue calificado con 97 puntos y está elaborado a 1.200 metros de Gualtallary, por lo que el jurado destacó en relación a precio-calidad. Es un Malbec y lo catalograron como “trofeos que buscan facilitarle la vida al consumidor y no solo celebrar a las bodegas”. El precio sugerido es de $1.200.

Estirpe Organic Fairtrade Cabernet Franc 2021 - Bodega Pacheco Pereda, Mendoza

Fue calificado con 97 puntos. No está disponible en Argentina, pero sigue la línea de Estirpe de Pacheco Pereda como Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Fue catalogado como “best value” y no es inaccesible para el bolsillo.

The Best Gran Montaña Reserve Malbec 2020, Morrison – Mendoza

Fue calificado como Best in Show y tampoco está disponible en Argentina. Se ubica cuarta en el ranking de argentinos. En el ranking de países de Francia se eligieron diez, de Italia ocho y de España y Australia, seis.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo transformar las redes sociales en canales de venta imprescindibles

Cómo transformar las redes sociales en canales de venta imprescindibles

16:09
Elige tu propia aventura y otros juegos que usan las empresas para elegir a sus empleados

"Elige tu propia aventura" y otros juegos que usan las empresas para elegir a sus empleados

16:03
Las Leonas quedaron punteras y el domingo jugarán con España en la Copa del Mundo.

Mundial de Hockey en España: Las Leonas golearon 4 a 0 a Corea del Sur

15:35
Tamara Gorro toma medicación para tratar la depresión que padece.

La pareja de un exjugador de la Selección visibiliza sus problemas de salud mental

15:22
La empresa deberá indemnizar a una exempleada luego de echarla por fea.

La echaron por "fea" de un local de hamburguesas y deberán indemnizarla

15:12