Crimen de Pillín Bracamonte: trasladaron el cuerpo a un cementerio cercano a Rosario

La medida se tomó luego de que varios lugares se negaran a enterrar su cadáver. Familiares eligieron un cementerio privado y esperan a que la Justicia les dé la autorización para cremarlo.

Días después del crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barra brava de Rosario Central fue enterrado en un cementerio de una localidad cercana a Rosario y unos 10 familiares lo despidieron en una ceremonia íntima.

Luego que muchos cementerios y cocherías se negaran a trasladarlo por seguridad, que derivó en varias horas de incertidumbre sobre dónde iba a ser enterrado, en la noche del lunes el cuerpo de Bracamonte habría sido enviado a la localidad de Ibarlucea, informó agencia NA.

De esta manera, bajo un hermetismo total, cerca de las 22 se concretó la derivación del cuerpo, donde familiares eligieron un cementerio privado, a la espera que la Justicia les de la autorización para cremarlo. Un grupo de 10 familiares le dieron el último adiós en una despedida pequeña y rápida para disminuir los movimientos.

“La Justicia les pidió que esperen al menos una semana porque es una investigación en curso", señaló la periodista Mariela López Brown desde Rosario en Mañanas Argentinas por C5N y agregó: "Además, en toda la ciudad se están llevando adelante todo un operativo que tienen que ver con los refuerzos en aquellas zonas que entienden que son ‘las más calientes’”.

Los resultados de la autopsia de Pillín Bracamonte y Daniel Attardo

Los resultados de las autopsias de los barras de Rosario Central asesinados, Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, se dieron a conocer en las últimas horas y se reveló que cada uno recibió cinco disparos a muy corta distancia.

“Aparentemente un ajuste de cuentas en la interna de la barra brava de Rosario Central. Hace unos días habían matado a uno de la banda contraria y en este caso se la ´tenían jurada´. Hay mucho poder y dinero en juego”, señalaron fuentes a la investigación.

Al mismo tiempo, señalaron que al menos tres personas habrían ejecutado el ataque y se escucharon 15 disparos, de los cuales 10 impactaron en los cuerpos de las víctimas.

En conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Ferlazzo aseguró que por el momento “no hay detenidos”, pero “se trabajó en la escena y hemos llevado a delante las medidas de recopilación de información, sobre todo las cámaras de seguridad”.

“Estamos precisando cuántas personas son, pero por el momento tenemos que son tres atacantes”, señaló ante la prensa y detalló: “Es un hecho que ocurrió a la salida del partido del estadio de Rosario Central a las 21.43 aproximadamente por tres personas. En esas circunstancias, fueron múltiples disparos, creemos que son más de 11 ya que cada uno tenía cinco impactos de bala, los motivos por el cual fallecieron ambos”.

Por último, detalló que se computaron cinco disparos a cada uno a muy corta distancia de un arma calibre 9mm. “El material balístico encontrado pertenece a la misma arma, no se descarta y creemos como hipótesis de trabajo que hay más tiradores”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: