Por los crímenes del jefe de la barra de Rosario Central Daniel “Pillín” Bracamonte y de su ladero Daniel “Rana” Attardo, los fiscales aseguraron que por el momento no hay detenidos, pero que serían tres los atacantes.
Los fiscales Matías Merlo y Alejandro Ferlazzo dieron detalles de cómo avanza la investigación por el asesinato del jefe de la barrabrava de Rosario Central y su compañero. “El material balístico encontrado pertenece a la misma arma, no se descarta y creemos como hipótesis de trabajo que hay más tiradores”, sostuvieron.
Por los crímenes del jefe de la barra de Rosario Central Daniel “Pillín” Bracamonte y de su ladero Daniel “Rana” Attardo, los fiscales aseguraron que por el momento no hay detenidos, pero que serían tres los atacantes.
Los ataques se cometieron el sábado 9 de noviembre post partido de Central contra San Lorenzo cuando Bracamonte y Attardo se trasladaban en una camioneta Chevrolet S10 blanca y fueron interceptados por tres atacantes a pie, que les dispararon a corta distancia, en la intersección de las calles Avellaneda e Ibarlucea, en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito, mientras muchos hinchas abandonaban el lugar.
Durante una conferencia de prensa, los fiscales Matías Merlo y Alejandro Ferlazzo aseguraron que la investigación está relacionada “con otras circunstancias” que se agruparán como fue la tentativa de homicidio que se vio después del clásico frente a Newell´s en el mes de agosto como también “la balacera que sufrió en su domicilio y como otros atentados que pasó en años anteriores en la escuela de una de los hijos de Bracamonte”.
“Esta circunstancia no es tan diferente a las hipótesis de conflicto y sobre las cuales queremos ser mesurados e ir trabajando y así poder tener una respuesta lo más rápido posible”, explicó Merlo y agregó: “Sobre las primeras cuestiones del asesinato de Bracamonte y Attardo, estamos en los primeros pasos de la investigación, hay muchas medidas que está llevando el doctor Ferlazzo junto con el equipo de trabajo a los fines de poder determinar quiénes fueron los autores y cuáles fueron las circunstancias y motivos que podrían haber llevado a cometer este hecho”.
Por su parte, el fiscal Alejandro Ferlazzo aseguró que por el momento “no hay detenidos”, pero “se trabajó en la escena y hemos llevado a delante las medidas de recopilación de información, sobre todo las cámaras de seguridad”.
“Estamos precisando cuántas personas son, pero por el momento tenemos que son tres atacantes”, señaló ante la prensa y detalló: “Es un hecho que ocurrió a la salida del partido del estadio de Rosario Central a las 21.43 aproximadamente por tres personas. En esas circunstancias, fueron múltiples disparos, creemos que son más de 11 ya que cada uno tenía cinco impactos de bala, los motivos por el cual fallecieron ambos”.
Respecto a la posible hipótesis del crimen, se trataría de “múltiples conflictos que se accede la cuestión del manejo de la hinchada de Rosario Central”, es decir, se extiende a otros posibles ilícitos”. “Con lo cual las hipótesis del trabajo pueden ser múltiples de dónde puede venir este ataque. Lo que sí sabemos de algo concreto es que tuvo dos atentados muy recientes”, agregó.
Por último, detalló que se computaron cinco disparos a cada uno a muy corta distancia de un arma calibre 9mm. “El material balístico encontrado pertenece a la misma arma, no se descarta y creemos como hipótesis de trabajo que hay más tiradores”, indicó.