La abogada de Nahuel Vargas, acusado del crimen del empresario descuartizado Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, pidió al Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora un "un hábeas corpus correctivo" para su defendido porque, dijo, "corre riesgo de vida".
La abogada de Nahuel Vargas, acusado del crimen del empresario descuartizado Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, pidió al Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora un "un hábeas corpus correctivo" para su defendido porque, dijo, "corre riesgo de vida".
En el pedido, la letrada remarcó que Vargas está en la misma celda que Maximiliano Pilepich, uno de los dos principales sospechosos del homicidio del trader y junto al comisario Horacio Mariano Córdoba, quien le dio al principal detenido el celular con el que se llevó a cabo la logística contra Pérez Algaba.
Los tres hombres están detenidos en la DDI de Avellaneda, por lo cual se hizo presentación ante el Juzgado de Garantías N°6, a cargo del juez Pablo Bravo, porque "corre riesgo de vida" ya que su defendido "declaró en contra de ellos”.
El viernes pasado, Vargas declaró en la indagatoria y apuntó a Pilepich, quien "le pegó los dos tiros" a la víctima. Además, habló sobre el comisario de la Policía de la Ciudad:"el comisario Córdoba con Fernando ya muerto aparece en el campo de General Rodríguez y trae una mano de obra para esconder el cuerpo".
Tras el testimonio, Córdoba fue detenido y ahora se conoció que está en la misma celda con Pilepich y Vargas, junto a otros delincuentes comunes. A su vez se pudo saber que el comisario de la policía porteña tiene una causa en el Juzgado Federa del Juez Ariel Lijo por el reconocimiento facial, sistema que se usó para la persecución política. En esta misma causa está imputado el exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.