Crimen de María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro tomaron la decisión por mayoría. Se escucharon gritos de los familiares en el recinto: "Que vergüenza, te vas a morir en la cárcel".

Absolvieron a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, así lo comunicaron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro. En medio del anuncio varios familiares de la víctima gritaron "que vergüenza, te vas a morir en la cárcel. Volvieron a matar a María Marta."

Por mayoría, Pachelo fue declarado inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", en perjuicio de García Belsunce.



Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

20 años después el crimen de María Marta García Belsunce queda impune y se espera que la familia pueda apelar al resultado. En el medio del veredicto, varios de los parientes gritaron e interrumpieron con amenazas al acusado, "te vas a morir en la cárcel, esto es una falta de respeto".

Por otra parte, Nicolás Pachelo fue condenado por unanimidad por seis robos -en dos fue absuelto-, cometidos entre 2017 y 2018.

La condena que dictaminó el tribunal fue a "9 años y seis meses de prisión por el delito de robo agravado relación a los hechos 2, 3, 6 y 9 en los que resultaron damnificados señores César Martucci y Sergio Cerullo, Claudio Ragalli y Cristian Gerrien. Autor penalmente responsable del delito reiterado en dos oportunidades, que tuvieron como víctima a Arturo Piano y Horacio Brucco".

Los funcionarios judiciales habían pedido que Pachelo sea condenado a prisión perpetua como autor de un “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”.

En el pasado Pachelo había confesado el robo de unas casas en un country por lo que explicó que "yo fui el autor del hecho cometido en la casa de (Arturo Luis) Piano y (Osvaldo Horacio) Brucco. Fui solo, en el periodo de la tarde, antes de la noche. No tengo nada más que decir”.

En este sentido la familia de María Marta García Belsunce se encuentra debastada y enojada con el veredicto, el viudo de la víctima Carlos Carrascosa a la salida del tribunal comentó ante la prensa que "ahora hay que confiar en la Justicia divina".

Por otra parte, Horacio García Belsunce consideró que el fallo fue "una vergüenza" y que "esos hijos de puta la volvieron a matar". Un pensamiento que comparte con John Hurtig quien aseguró que "creo en la justicia divina. Este sorete está en la cárcel, se va a comer, espero 10 o 15 años por los robos, ahí está filmado, no se pueden hacer los boludos. Se va a pudrir en la cárcel 10 años más, y cuando salga y vuelva a matar, vayan a buscar a Andrejin y a Rossi a la casa, acuérdense de esto, a ver qué les dice”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: