Los familiares de María Marta García Belsunce, indignados por la absolución de Nicolás Pachelo: "La volvieron a matar"

Reaccionaron con gritos en los tribunales de San Isidro tras conocerse el veredicto. Horacio García Belsunce consideró que el fallo fue "una vergüenza".

Los familiares de María Marta García Belsunce reaccionaron con indignación en los tribunales de San Isidro tras conocerse el veredicto absolutorio del vecino Nicolás Pachelo, el principal imputado, al que consideraron "una vergüenza".

El Tribunal Oral 4 de San Isidro absolvió por mayoría a Nicolás Pachelo y a los ex vigiladores José Ortiz y Norberto Glennon por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, y de esta manera el caso policial más trascedente de los últimos 20 años queda impune.



El viudo Carlos Carrascosa, que fue absuelto en 2016 y que, ahora, actúa como particular damnificado, asistió al fallo en el séptimo piso del edificio judicial, donde también lo acompañaban su cuñado Horacio García Belsunce (h); la hija y la ex esposa de éste, Victoria García Belsunce y Leyla Keller, respectivamente, y su amigo Miguel Enrique Hamilton Taylor.

En la sala sólo pudieron pasar ocho personas: cuatro familiares de la víctima y cuatro periodistas acreditados.

A la salida, Horacio García Belsunce consideró el fallo "una vergüenza" y se refirió en duros términos a los jueces del tribunal: "Estos tres hijos de puta la volvieron a matar".

De todas maneras, Pachelo recibió una pena de 9 años y 6 meses de prisión en otras causas por robo agravado en casas de countries, ocurridos entre 2017 y 2018, que se juzgaron en paralelo.

De unos nueve hechos por robo de los cuales inicialmente se lo había acusado, él mismo reconoció su culpabilidad en seis de esos hechos, y por esos seis recibió la condena.

El otro condenado en la causa de los robos en countries, fue Matías Marasco, quien recibió una pena de seis años, aunque seguirá en libertad con restricciones; mientras que Iván Martínez, otro imputado por los robos, también fue absuelto.

Si bien Pachelo fue condenado por los robos y la misma puede ser apelada, él está preso desde hace más de cuatro años y con prisión preventiva, por lo que su abogada Raquel Pérez Iglesias adelantó que van a pedir la morigeración de prisión a la par que van a apelar a la Cámara de Casación Bonaerense por la "desproporción" de la pena impuesta por los jueces del TOC 4.

Al momento de la lectura del veredicto, Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, y amigas de la familia comenzaron a gritar contra los jueces: "Es una vergüenza" y "a María Marta la mataron de nuevo", y también contra Pachelo: "Te vas a pudrir en la cárcel, basura".

Por ello, el presidente del tribunal, Federico Ecke, ordenó que salieran de la sala.

El fallo no fue una novedad: desde hacía unos días había rumores de una posible absolución y es por eso que los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, presentaron el jueves un escrito ante el tribunal en el que aseguraron que el resultado del veredicto se filtró entre diversas partes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: