Crimen de Fernando Pérez Algaba: el caso fue elevado a juicio oral

El asesinato del empresario fue en julio de 2023. Los acusados son Nahuel Vargas, Maximiliano Pilepich, Flavia Bomrad, Luis Alberto Contreras, Matías Gil, Horacio Córdoba y Fernando Carrizo.

El caso del asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba, ocurrido en julio de 2023, fue elevado a juicio oral y público, con siete acusados.

Los acusados por el crimen de Pérez Algaba son Nahuel Vargas, Maximiliano Pilepich, Flavia Bomrad, Luis Alberto Contreras, Matías Gil, Horacio Córdoba y Fernando Carrizo, quienes se encuentran bajo la acusación de homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas.

En la resolución para elevar la causa a juicio oral, que fue pedido por el fiscal Marcelo Domínguez al juez de garantías Sebastián Monelos, se marcó que los siete imputados coordinaron el asesinato del empresario y buscaron desaparecer su cadáver descuartizándolo. El comienzo del proceso judicial todavía no tiene una fecha definida.

Pérez Algaba fue asesinado el 18 de julio de 2023 en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde se había dirigido para cobrar una deuda que tenía con Pilepich. Su cuerpo fue desparramado en un arroyuelo ubicado en el sur bonaerense.

Quién era Fernando Pérez Algaba

"Lechu", como le decían en el ambiente, había vivido en Miami hasta principios de año. Si bien se había mudado para continuar su vida en España, durante sus últimos días se encontraba en el país.

Con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, el empresario era muy popular en el ambiente y solía mostrarse conduciendo autos de lujo y vehículos que utilizaba para circular por médanos y playas; como motos y cuatriciclos.

Pérez Algaba ha quedado en reiteradas ocasiones en el centro de polémicas. Por ejemplo, durante el verano pasado la Municipalidad de Mar del Plata le había revocado la licencia tras haberse negado a hacer el test de alcoholemia y agredir a un agente de tránsito. Tras la investigación correspondiente, se constató que contaba con por lo menos 25 antecedentes.

Todo su contenido estaba acompañado de frases motivacionales, lo cual evidentemente no era elegido al azar. Según distintos medios, era un empresario emprendedor que "se esmeró por progresar".

En una entrevista con Aires de Santa Fe, contó: "El camino no fue fácil. Cuando era chico también tuve una casa de repuestos y un lavadero de autos, hasta fui coordinador de viajes de egresados. Tuve que encontrarle la vuelta para juntar plata. Ahora trabajo de lo que me gusta".

En Buenos Aires incursionó como trader y en el mundo de las criptomonedas, pero luego se envalentonó y emigró a Estados Unidos para aprovechar la experiencia y así montar su propia empresa de alquiler de vehículos de alta y media gama, barcos y jet skis para turistas y locales en la zona del sur de Florida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: