Crimen de Candela: la Justicia absolvió a "Mameluco" Villalba y a todos los acusados como autores intelectuales

Es el segundo juicio por el asesinato de la niña de 11 años, ocurrido en Villa Tesei en agosto de 2011, en medio de una supuesta venganza del negocio de las drogas.

El Tribunal Oral N° 6 de Morón absolvió este miércoles a todos los acusados como autores intelectuales por el secuestro, abuso sexual y muerte de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, en la localidad bonaerense de Villa Tesei en 2011, y de esta manera desestimó la única hipótesis desplegada por la Fiscalía sobre el caso.

Se trata del segundo juicio en el caso luego de que en el primero se dictara la condena a prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara por la autoría material del crimen y otra a cuatro años de prisión para Fabián Gómez, por la participación secundaria en el secuestro.

Con esta nueva resolución quedó libre de culpa Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, señalado capo narco del municipio bonaerense de San Martín, que cumple una condena de 27 años de prisión por tráfico de drogas en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza y que había declarado como testigo en el primer juicio.

Junto con “Mameluco” Villalba, también fueron absueltos el expolicía bonaerense Sergio Fabián Chazarreta; el informante de las fuerzas de seguridad Héctor Horacio “Topo” Moreira y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, todos apuntados como "coautores” del crimen.

La sospecha que existía sobre Villalba es que habría ordenado el crimen de la nena en venganza contra el padre de la nena, Alfredo “Juancho” Rodríguez. Según indicó "Juancho", un compañero de la cárcel le había comentado que "El Topo”, otro de los juzgados ahora, andaba diciendo que él sobrevolaba las villas de San Martín con un helicóptero de la Policía Federal, marcando gente vinculada al narcotráfico algo que perjudicaba los planes de Villalba.

Candela Rodríguez

Cómo fue el crimen de Candela Rodríguez

Candela Sol Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto de 2011, en la esquina de la casa en la que vivía en Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham, cuando iba a reunirse con un grupo de amigas. Según se determinó en el primer proceso judicial, su muerte ocurrió en la transición del 29 al 30 de agosto en el segundo lugar en el que estuvo cautiva, a manos de los dos condenados a perpetua, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara.

El cadáver fue hallado en un descampado cercano a la Autopista del Oeste, a la altura de Hurlingham, en un operativo del que participó el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli. Según la pericia, el cuerpo presentaba signos de abuso sexual. En tanto, la teoría que marca la causa es que fue un crimen por una vendetta entre bandas del narcotráfico.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: