28 de junio 2022 - 20:48

Covid-19: aplicar una vacuna diferente aumentaría la protección contra Ómicron en adultos mayores

Tras un seguimiento realizado a más de 100 personas, se determinaron las implicancias que tiene una aplicación diferente.

Luego de más de dos años de pandemia y con muchos rebrotes de por medio, científicos realizaron un seguimiento a más de 100 personas que determinó que aplicar una vacuna distinta de refuerzo a adultos mayores genera una protección 10 veces mayor contra la variante Ómicron.

La investigación se hizo a exactamente 124 personas con una edad de 79 años promedio que aceptaron ser voluntarios para el estudio y recibieron dos dosis de la vacuna china Sinopharm y luego dos refuerzos de distintas vacunas de otros laboratorios. Usaron inoculaciones de Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZzeneca y del Instituto Gamaleya/Sputnik V.

Por un lado, se analizó en función de tiempo el nivel de anticuerpos, es decir, en cuánto tiempo descienden respecto a la primera aplicación y la capacidad de los mismos para impedir la infección del virus. Encontraron que la aplicación de la dosis refuerzo aumentó 350 veces el nivel de anticuerpos específicos y neutraliza 10 veces la variante Ómicron.

Se analizaron las muestras de sangre de los voluntarios a los 21, 100, 160 y 220 días después de las dosis aplicadas de la vacuna de origen chino. Luego de las refuerzos aplicadas, se midieron los anticuerpos y la actividad a los 21 y 90 días.

El estudio fue realizado por investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL), el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Retrovirus y SIDA, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Conicet. Además, participó el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) de Argentina.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carrió y Larreta, juntos hace tiempo.

Larreta se sumó a Bullrich y cruzó a Carrió: "Este no es el camino"

09:33
Argenzuela se ubica en el top 8 de los noticieros.

Argenzuela ya está entre los noticieros más vistos de la televisión

09:30
Este miércoles se anunciará aumento para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados. Estos últimos también tendrán un bono extra.

Nuevo bono de ANSES y aumentos: quienes cobrarán un extra en septiembre

09:25
Bullrich y Carrió ya no maquillan la interna en Juntos por el Cambio: Un espectáculo degradante

Bullrich y Carrió ya no maquillan la interna en Juntos por el Cambio: "Un espectáculo degradante"

09:20
La bodega emitió un comunicado luego de la acusación a Tini y De Paul.

Se supo la verdad del escándalo de Tini Stoessel y De Paul en una la bodega de Mendoza

09:12