Una serpiente apareció en un kiosco del centro de la ciudad de Córdoba y asustó a los vecinos. De acuerdo con lo que narraron quienes estaban dentro del establecimiento, estaban esperando para pagar y sintieron cómo el reptil se movía entre sus pies.
A pesar del terror provocado por la simple presencia de la serpiente, llamaron rápidamente a la Policía Barrial, quien intentó inmovilizar al reptil para capturarlo. Luego de hacerlo y colocarla en una caja, los efectivos policiales aguardaron por la presencia de la Patrulla Ambiental.
Después de haber sido examinada, los especialistas indicaron que se trataba de una culebra de pastizal de un metro que resultaba ser inofensiva.
https://twitter.com/alejandropozo/status/1615346099841290240
No es la primera vez que aparecen este tipo de ejemplares en Córdoba, dado que ya en octubre del año pasado un hombre fue sorprendido por un reptil que apareció en el volante de su auto. El conductor había descendido del coche y cuando volvió y quiso arrancarlo, se encontró con el animal.
Luego de pedir auxilio, Patrulla Ambiental montó un amplio operativo de rescate, logró capturarla y la quitó del vehículo. Para ello realizó maniobras con un palo con un lazo en uno de los extremos.
En esa ocasión, la principal hipótesis apuntaba a que probablemente la serpiente haya estado dentro del motor y salió al exterior en cuanto el hombre dejó el auto vacío. En aquel episodio, la serpiente capturada había sido la lampagua, especie que puede alcanzar los tres metros de longitud.