En medio de una semana fresca, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por lluvia y viento para varias localidades de Argentina. El organismo informó que para la jornada del miércoles 4 de junio se esperan fuertes precipitaciones y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
El SMN informó que las provincias bajo alerta son Misiones, Corrientes, Santa Cruz y la zona costera de Chubut y Río Negro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1930210170178535628&partner=&hide_thread=false
Las lluvias y tormentas se centrarán en las provincias de Misiones y Corrientes, se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
En el caso de la costa de Río Negro y Chubut, se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. En el sudeste de la provincia de Santa Cruz los vientos serán del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Alerta meteorológica por lluvia y viento: las localidades afectadas
Lluvia
- Corrientes: Ituzaingó - San Miguel - Berón de Astrada - Capital - Empedrado - General Paz - Itatí - Mburucuyá - Saladas - San Cosme - San Luis del Palmar - General Alvear - Paso de los Libres - San Martín - Santo Tomé.
- Misiones: toda la provincia.
Viento
- Río Negro: Costa de San Antonio.
- Chubut: Costa de Florentino Ameghino - Costa de Rawson.
- Santa Cruz: Costa de Corpen Aike - Meseta de Corpen Aike - Meseta de Güer Aike - Meseta de Lago Argentino.