Un importante grupo de feriantes de La Salada se movilizaron este jueves frente a la municipalidad de Lomas de Zamora reclamando por la apertura de la feria mientras avanza la investigación sobre Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada, quien fue imputado por lavado de dinero y otros delitos.
El centro comercial, uno de los más grandes de la región, fue clausurado el 22 de mayo luego de la detención de Castillo, su principal gestor, por contrabando, evasión fiscal, falsificación y violación de la Ley de Marcas.
En los últimos, los comerciantes realizaron varias manifestaciones, entre ellas el corte del tránsito en el Puente La Noria, pidiendo una solución del conflicto, en medio de la mesa de diálogo que encabezan la Justicia y el gobierno local.
Reclamo de feriantes de La Salada
"Es el único ingreso que tengo. Somos gente laburante, queremos que se abran las tres ferias. Son 24 provincias que trabajan de la feria", expresó María, una feriante. "Queremos trabajar todos, son miles y miles de personas que quedaron sin laburo". explicó y en ese punto detalló que no solo los vendedores se ven afectados por la medida: "La gente de seguridad, de administración, quedaron sin trabajo. Acá se paga monotributo, hay recibos de sueldo, somos gente laburante".