Confirman las condenas a una banda narco que operaba desde la cárcel

Casación confirmó las penas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario a una organización de 17 personas dedicada al comercio de estupefacientes en la zona de Venado Tuerto.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos (presidente), Javier Carbajo y Mariano Borinsky, resolvió confirmar las condenas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario, provincia de Santa Fe, a una organización narcotraficante conformada por 17 personas.

Algunos de los integrantes de la organización coordinaban la venta y conseguían la droga estando detenidos en un establecimiento penitenciario.

Las condenas llegan hasta los 7 años y medio para quienes cumplían roles de mayor importancia. En un solo caso se ordenó, por mayoría, anular una unificación de penas dispuesta.

En la sentencia se tuvo por probado que existió una organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el sur de la provincia de Santa Fe y, fundamentalmente, en la localidad de Venado Tuerto.

La condena de los imputados se sustentó, principalmente, en el resultado de los numerosos allanamientos realizados en distintos domicilios y celdas y en las intervenciones telefónicas que dieron cuenta de la comercialización que llevaban a cabo y el rol que les cupo a cada uno.

En la resolución también se ordenó el decomiso de motocicletas y autos que era utilizados para el comercio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: