Cómo pintar tu casa según el Feng Shui

El agua, el fuego, la tierra, el metal y la madera están representados por diferentes colores y tonalidades.

Para la filosofía Feng Shui, los colores con los que pintamos nuestra casa no son un mero detalle, sino que es necesario prestar mucha atención a qué transmite cada tonalidad para evitar malas energías e invocar buenas vibras. De este modo, algunos representan el agua, otros el fuego, la tierra, el metal y la madera. ¿Cuál es cada uno?

Los colores en las paredes de tu casa según el Feng Shui

En primer lugar, el cambio de color de los ambientes de la casa no debe realizarse por simple estética, sino que debe producirse cuando realmente lo sentimos. Ahora bien, en caso de que lo percibas y hayas tomado la decisión de cambiar el estilo de tu hogar, tenés que saber qué puede darte cada una de las opciones de la paleta de colores.

Algunas tonalidades van mejor con ciertas búsquedas o personalidades, mientras que otras deben evitarse para no generar un ambiente de energías negativas en la casa, así como peleas o altercados entre los convivientes.

Colores que representan el Agua

En primer lugar, los colores asociados al agua son el azul y el negro. La primera opción ofrece tranquilidad, sensación de paz, frescura y alivio. Además, aporta al equilibrio y la armonía de las energías hogareñas.

En cuanto al negro, tiene la particularidad de proporcionar sensualidad y una sensación misteriosa. Los detalles en negro son ideales para decorar dormitorios y baños, aunque es preferible hacerlo mediante objetos y no incluirlo en las paredes.

Colores que representan el Fuego

Los colores asociados al fuego son varios, entre ellos el naranja, el amarillo, el rojo y el violeta. Por lo general, se trata de tonalidades cálidas e intensas, pero se debe saber bien en dónde implementarlas.

Por ejemplo, el rojo es un color que estimula la energía universal, aunque es demasiado fuerte para las paredes. Entonces, es preferible usarlo a través de objetos decorativos. En ese sentido, el naranja transmite una energía parecida, pero puede ser utilizado para una de las paredes de la sala de estar.

El amarillo invoca la alegría y la felicidad, por lo que se lo recomienda para la cocina y dormitorios infantiles. Otro color que es una buena opción para el cuarto de los niños es el rosa, ya que ofrece un efecto relajante, inocente y de ingenuidad. A su vez, el violeta es un color más espiritual, ligado a la templanza y a la lucidez, y que puede ser implementado en habitaciones de adolescentes

Colores que representan la Tierra

La tierra es el elemento representado por la terracota, el beige, el amarillo pastel, el ocre y hasta la crema. Se trata de tonalidades especiales para las relaciones interpersonales, la confianza y la estabilidad entre las personas que viven en una casa.

Colores que representan el Metal

El metal, como puede esperarse, es el elemento asociado al gris, el blanco y los tonos metalizados. Son colores ideales para salas de estudio o puestos de trabajo, estimulando la concentración, la seriedad y la pureza. Sin embargo, el blanco también es bueno para dormitorios, ya que favorece la iluminación.

Colores que representan la Madera

Por último, la madera es el elemento del verde y el marrón, colores asociados a la naturaleza y que sirven para estimular el crecimiento y la seguridad de la vivienda en cuestión.

El verde, en particular, expresa vitalidad y esperanza, por lo que es recomendado para dormitorios, salas de estar, baños y hasta cocinas. Por su lado, el marrón predispone la estabilidad, encajando muy bien en comedores y salones bien iluminados.

DEJA TU COMENTARIO: