Autoridades del gobierno de Chubut informaron que una colilla de cigarrillo mal apagado provocó un incendio que afectó a más de 110 hectáreas de campos en la zona conocida como "Bajo Gualicho", sobre el extremo noreste de la provincia.
Chubut: un cigarrillo mal apagado provocó el incendio de 110 hectáreas
"El origen del incendio fue la colilla de un cigarrillo mal apagado que arrojó mientras hacía tareas de recorrida", aseguró un funcionario de la provincia.
El subsecretario de Protección Civil y Prevención del Riesgo, José Mazzei indicó este miércoles que "el incendio se reportó en una zona de campos, a unos seis kilómetros de la línea de alta tensión y se extendió producto del fuerte viento, pero, por suerte, se pudo controlar y ahora se está en la etapa de guardia de cenizas".
"Cuando nos desplegamos en el lugar el puestero de la estancia más próxima con el que nos entrevistamos reconoció que el origen del incendio fue la colilla de un cigarrillo mal apagado que arrojó mientras hacía tareas de recorrida", manifestó el funcionario en diálogo con Télam. Las llamas se propagaron de inmediato por la sequedad de la zona.
Mazzei agregó que "no se reportaron daños de consideración más que la pérdida, lamentablemente, de flora autóctona", formada por arbustos silvestres y vegetación achaparrada.
El cambio de la dirección del viento disminuyó la intensidad de las llamas, pues el fuego al volver sobre su marcha ingresa en una zona ya quemada que no ofrece combustible natural para seguir.
"Si bien no vemos peligro de expansión, el incendio no se declara todavía técnicamente extinguido atento a que el drone con visor térmico detecta alta temperatura en el suelo, por lo que se dispuso que una guardia permanezca en la zona hasta que los indicadores mejoren", aclaró el subsecretario.
últimas noticias
Qué fue de la vida de Johnny Depp tras el éxito de Piratas del Caribe
Hace 13 minutosEsta es la emocionante película con Oscar Martínez que llegó a Netflix y es furor: cómo se llama
Hace 15 minutosLuna Nueva en Aries: el ritual del 17/4 para empezar de cero
Hace 16 minutosQué costo tiene la multa por pasar un semáforo en rojo en abril 2026
Hace 18 minutosCuáles son las dos cafeterías de Buenos Aires que se destacan entre las mejores de todo el mundo
Hace 22 minutos