Choque y vuelco fatal en la Panamericana: confirman que el conductor estaba alcoholizado

El fiscal Pablo Menteguiaga detalló que Luciano Cingolani, quien fue imputado por quíntuple homicidio culposo, tenía 0,65 miligramos de alcohol en sangre.

Menteguiaga expuso que el conductor que protagonizó el choque, llamado Luciano Cingolani, tenía 0,65 miligramos de alcohol en sangre, aunque los investigadores sospechan que el nivel era mayor: "Como no pudo soplar la pipeta para tener un preliminar rápido porque tenía la boca ensangrentada tuvimos que remitirnos a los estudios de sangre".

"La extracción se hizo a las 10 de la mañana y el resultado dio que el conductor tenía 0,65 miligramos de alcohol en sangre", agregó en esta línea. Cingolani, quien tiene 21 años, sufrió múltiples fracturas por el hecho y se encuentra internado en buen estado de salud.

Embed - VIDEO: ASÍ fue EL CHOQUE FATAL en PANAMERICANA

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, minutos antes de las 6, a la altura del kilómetro 38.5 ramal Campana, mano hacia el norte. En el Citroën C4 viajaban seis jóvenes, de los cuales cinco de ellos murieron en el acto. En el móvil de C5N se vio cómo fue que el auto dejó la trayectoria marcada tras haber perdido el control en la traza central.

La maniobra que devino en el impacto quedó registrada por las cámaras de seguridad de la autovía, muestran cómo el auto circulaba a toda velocidad, intenta sobrepasar por la izquierda a otro vehículo que iba por el carril central, hasta que roza su rueda con la banquina, aparentemente sin impactar contra el guardarrail, y se despista hacia la derecha.

Producto del desvío, el vehículo terminó atravesando el ancho de todo su carril mientras giraba sobre su propio eje. Milagrosamente, no impactó contra ninguno de los otros autos que transitaban en ese momento por el mismo lugar. La secuencia termina con el C4 impactando directamente contra un árbol ubicado del otro lado de la autopista.

Quiénes murieron por el choque y vuelco en la Panamericana

En tanto, además de las víctimas fatales, uno de los ocupantes resultó gravemente herido. Fue en el kilómetro 38.5 de la ruta, a la altura de Pilar. Los jóvenes tenían entre 18 y 22 años, de los cuales 3 de ellos salieron despedidos del auto y murieron en el acto. Los otros dos, quedaron atrapados en el interior, y fallecieron minutos después. El auto quedó totalmente destruido.

Las víctimas fueron identificadas como Alejo Facundo Turko (21), Natanaela Nataly Espinoza (20), Jeremías Méndez (20), Ramiro Naim Garraza Brignani (21) y María Victoria Rinaldo (18), todos vecinos de Pilar.

Una de las víctimas es Jeremías Méndez, que jugaba al básquet en el club Defensores de Hurlingham. El club emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del joven y se solidarizó con la familia. “Con profundo dolor despedimos a Jeremías Méndez, jugador U21 y miembro del equipo federal de nuestro club. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento. Te vamos a extrañar mucho Jere”, dice la publicación en su cuenta de Instagram.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: