Un hombre se disfrazó de camalote para contrabandear 200 paquetes de cigarrillos en la provincia de Chaco. El episodio fue descubierto por policías durante un patrullaje.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo en inmediaciones de la Isla del Cerrito, situada en la confluencia entre los ríos Paraná y Paraguay, en Chaco.
Un hombre se disfrazó de camalote para contrabandear 200 paquetes de cigarrillos en la provincia de Chaco. El episodio fue descubierto por policías durante un patrullaje.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo en inmediaciones de la Isla del Cerrito, situada en la confluencia entre los ríos Paraná y Paraguay, en Chaco, a pocos metros de la costa paraguaya, cuando agentes que realizaban un patrullaje encontraron a un hombre que, disfrazado de camalote, intentó contrabandear cigarrillos.
Debido al escenario el personal de Prefectura Naval Argentina interceptó el cargamento mientras intentaba ser ingresado por agua desde Paraguay. Fuentes oriundas de Chaco mencionaron que los efectivos de Prefectura priorizaron la vida del hombre, de 42 años, que fue extraído del agua, asistido y trasladado en buen estado de salud.
La secuencia fue captada por un video en donde se puede ver al hombre que emerge debajo del disfraz de camalote, luego, el sospechoso es ayudado por los policías para subir al bote donde le ponen las esposas. Asimismo, dentro del traje de camalote artificial, los agentes hallaron las cajas, protegidas del agua por un plástico negro, con los cigarrillos ilegales.
Por último, los investigadores constataron que el contrabandista intentaba ingresar al país, se constató que se trataba de 200 cartones de cigarrillos que no contaban con aval aduanero y con un valor de mercado que supera los $2 millones.