ver más

Causa Ezequiel Guazzora: declaró la víctima y aportó pruebas del abuso sexual

La menor identificó la casa del periodista, que se encuentra prófugo desde el 13 de agosto. La Cámara de Casación porteña rechazó un pedido de exención de prisión y le pidió que "se ponga a derecho".

Por
  • Agregar C5N en
  • El periodista y exprecandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores, Ezequiel Guazzora, quedó más complicado en la causa que lo investiga por el presunto abuso sexual de una menor. La Justicia rechazó su pedido de exención de prisión ya que se encuentra prófugo desde el 13 de agosto.

    Según la denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina), Guazzora habría abusado de la menor de 16 años en el año 2022 luego de pagarle a su madre la suma de $100.000. La mujer de 44 años fue capturada por el delito de "trata de menores", pero el periodista no se presentó a votar en las PASO.

    La víctima declaró en las últimas horas y, además de identificar el interior y el exterior de la casa de Guazzora, donde se habría cometido el abuso sexual, entregó un buzo que pertenecería al hombre y que él mismo le dio cuando ocurrieron los hechos.

    La Cámara del Crimen porteña confirmó la prisión preventiva contra Paola Andrea de Martino, madre de la denunciante, al considerar que "la menor tiene un discurso coherente, bien estructurado" y que "no hay elementos que indiquen la participación de terceros", según informó la agencia NA.

    Por otro lado, la Cámara de Casación porteña rechazó el pedido de exención de prisión que presentó Guazzora y tampoco aceptó que designara como su abogado defensor al penalista Adrián Albor. Argumentó que "omitió presentarse en los comicios de las PASO para evitar su detención, contaría con recursos para mantenerse oculto y registra una orden de captura".

    Los jueces Pablo Jantus y Gustavo Bruzzone resolvieron que "el imputado podrá presentar su letrado defensor cuando se encuentre a derecho y ello no impide que pueda solicitar, tal como sucedió, su exención de prisión".

    Según reportó NA, Guazzora les envió a los jueces una nota que fue presentada por su abogado. En ella les advirtió que "corren el riesgo" de que se "mantenga" en situación de rebeldía "durante todo el plazo de prescripción".

    Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

    En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es el argentino que terminó preso en Brasil por enviar mensajes racistas contra un nene de 7 años

    Hace 15 minutos

    La expareja de Centeno aseguró que fue "usada de testaferro" y negó conocer qué decían los cuadernos

    Hace 24 minutos

    Bombazo a días del Mundial 2026: juveniles de de Boca y River integrarán una nueva lista de la Selección argentina

    Hace 43 minutos

    El fuerte ida y vuelta entre Moria Casán y Fernanda Callejón: "Empezá a teflonarte..."

    Hace 46 minutos

    Confirmado: cuándo y a qué hora juegan PSG y Arsenal la final de la Champions League 2026

    Hace 51 minutos