Un periodista y exprecandidato está prófugo por presunta corrupción de menores

La Policía de la Ciudad buscó detener a Ezequiel Guazzora el 13 de agosto, en las últimas elecciones PASO, pero no acudió a votar.

El periodista y exprecandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores, Ezequiel Guazzora, está prófugo por el delito de corrupción de menores desde el 13 de agosto. Aquel día, personal de la Policía de la Ciudad buscó detenerlo en las elecciones PASO, pero no acudió a votar.

La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas una "presunta explotación" de una menor de 16 años de parte de su madre, con domicilio en la localidad de Longchamps. Allí, según la organización, Guazzora tenía conversaciones con la adolescente para mantener un vínculo sexual.

El caso llegó a la RATT mediante una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de diálogos que mantendría su madre con el periodista, en las que el acusado ofrecía el pago de $100.000 por tener, con la menor, relaciones sexuales.

El pedido de captura a Guazzora se enmarca en el artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores) y lo solicitó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, aunque no pudo realizarse debido a que no fue a votar.

Según consignó la agencia Télam, la madre de la adolescente, de 44 años, fue capturada aquel domingo por el delito de "trata de menores". La aprehensión se produjo en el Instituto Señora del Monserrat, ubicado en la avenida Belgrano al 1300, donde fue a votar.

Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: