17 de enero 2022 - 16:04

Caso Lucas González: confirmaron la prisión de los ocho policías acusados de encubrir el crimen

La Cámara de Apelaciones rechazó los recursos presentados por las defensas de los agentes por la gravedad del delito que se les imputa.

La Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña confirmó las prisiones preventivas de los ocho policías de la Ciudad acusados de encubrir el crimen de Lucas González, el futbolista de Barracas Central asesinado de un tiro en la cabeza cuando se encontraba con un grupo de amigos el 17 de noviembre pasado.

Las medidas alcanzaron a los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, a los subcomisarios Roberto Inca y Ramón Chocobar, al inspector Héctor Cuevas y a los oficiales Sebastián Baidon, Daniel Espinoza y Jonathan Martínez.

En el caso de los primeros siete, los jueces Alberto Seijas, Julio Lucini y Mariano Scotto rechazaron los recursos presentados por las defensas en base a la gravedad del delito que se les imputa y el peligro de entorpecimiento de la investigación aún en curso, mientras que la apelación en favor de Martínez fue desestimada por "improcedente".

En el caso del subcomisario Chocobar, los camaristas tuvieron en cuenta además que está procesado y camino a juicio oral en el marco de una causa que lleva adelante la Justicia Federal por trata de personas.

Los ESCALOFRIANTES AUDIOS de los policías tras el ASESINATO de Lucas González

"Tampoco puede soslayarse que registra una causa en pleno trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 (causa N° .299/2014), en la que se ha citado a las partes a juicio y donde se le enrostra haber confeccionado un acta de levantamiento de clausura apócrifa para dejar sin efecto la inhabilitación dispuesta sobre una residencia donde se investiga la comisión del delito de trata de personas", indica la resolución judicial.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre cerca de las 9.30, cuando el futbolista y tres amigos salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran. En un momento fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad sin patente ni identificación.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos. Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El hecho ocurrió en una casa de Herminio Constanzo al 400.

Femicidio en Monte Grande: mató a balazos a su novia y luego se suicidó

23:08
La artista y el jugador están en pareja.

Tras los rumores de ruptura, Rodrigo De Paul le envió un tierno mensaje a Tini Stoessel

22:57
Marcela Tinayre y Mirtha Legrand

El comentario de Marcela Tinayre sobre el regreso de Mirtha Legrand a la TV: ¿vuelve a América?

22:31
El jugador del equipo de Paraná desaprovechó la chance.

Video: el increíble penal que desperdició un jugador de Patronato ante Deportivo Morón

21:49
El organismo detalló quiénes son los jubilados y pensionados que cobrarán este viernes.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH y SUAF, Asignación por Embarazo,

21:42