6 de enero 2022 - 17:49

"Encima le ponen una pistola de juguete": los comprometedores mensajes entre policías por el crimen de Lucas González

Las declaraciones que se encontraron en los celulares de los acusados se incorporaron como prueba al informe que investiga el asesinato del joven futbolista, ocurrido en noviembre pasado en el barrio de Barracas.

"Vi todo", "se la pusieron", "hay que prepararse", "lo que hicieron los polis no tiene nombre", "encima le ponen una pistola de juguete", son algunos de los nuevos mensajes extraídos de los teléfonos policiales que complican aún más a lo efectivos acusados tanto como partícipes y cómplices del asesinato de Lucas González, ocurrido en noviembre pasado, en el barrio porteño de Barracas.

Estas declaraciones fueron sumadas como prueba del encubrimiento que policías de la Ciudad montaron en la escena donde fue asesinado el joven por tres de sus compañeros de la fuerza -Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi-, ya procesados por homicidio. Así lo dejó asentado en su resolución el juez de Instrucción Martín Del Viso, quien el miércoles procesó con prisión preventiva a otros siete acusados, entre ellos al máximo jefe policial de la zona donde ocurrió el hecho.

Del teléfono de Cuevas, uno de los procesados, se extrajeron, entre otras cosas, mensajes que envió el 18 de noviembre a las 18:32 como, por ejemplo, "lo que hicieron los polis no tiene nombre", "unos dementes", "encima le ponen una pistola de juguete", "déjate de joder'" y "yo fui el primero en llegar y vi todo lo que hicieron". Todo esto consta en un informe realizado a pedido de la fiscalía por personal de la Dirección General de Investigaciones de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip).

Según la pesquisa, Cuevas respondió "se la pusieron" al ser preguntado por la persona con quien se mensajeaba sobre el arma de juguete hallada en el auto de los cuatro adolescentes atacados por la policía, y que desde el inicio el Ministerio Público sostuvo que había sido "plantada" para sostener la falsa versión de en enfrentamiento.

El juez también se refirió a un intercambio de mensajes entre el procesado subcomisario Roberto Inca y una policía que le informó acerca de la muerte de Lucas en el hospital el El Cruce de Valera el 18 de diciembre. Inca puso un emoji que "parecería ser una calavera" cuando la persona que le escribió le dijo que el adolescente había fallecido, tras lo cual agregó: "Entonces hay que prepararse".

Por el homicidio calificado de Lucas y la tentativa de homicidio calificado de sus tres amigos ya estaban procesados con prisión preventiva Nieva, López e Issasi. Mientras que por “encubrimiento” están en la misma condición los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, el subcomisario Inca, el inspector Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño. Además el juez dictó prisión preventiva a dos comisarios, un subcomisario y cuatro oficiales, todos de la Policía de la Ciudad. Siendo en total 16 efectivos implicados en el caso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53