27 de diciembre 2021 - 11:36

Para Dalbón, "el crimen de Lucas González ya está esclarecido"

El abogado de la familia del adolescente asesinado consideró que los acusados deberían pasar el proceso en la cárcel dada su condición de policías. En las últimas, horas hubo nuevas detenciones.

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, afirmó que el crimen del adolescente "ya está esclarecido" y solamente resta "definir si los acusados van a pasar el proceso en prisión preventiva o en libertad".

"Los procesos son para pasarlos en libertad en la medida en que no obstruyas a la Justicia", sostuvo el letrado en comunicación con Radio 10. Para él, en este caso, la posibilidad de una obstrucción existe. "Ellos pueden hacerlo porque son policías, estamos hablando de un delito perpetrado por personas especializadas en la materia", afirmó.

"Ya son 16 las personas detenidas, creo que el juicio está esclarecido, ahora resta ver las culpabilidades", explicó Dalbón. "La Sala 4 va a definir si los acusados van a pasar el proceso en prisión preventiva o en libertad. Está a cargo de Ignacio Rodríguez Varela, su padre fue el abogado de Videla y de Camps así que mucha confianza no le tengo", señaló.

Sobre la conversación entre policías apenas cometido el crimen que salió a la luz en las últimas horas, el abogado consideró que "esta charla da cuenta de que implantaron el arma, seguramente vamos a tener a todos los que cometieron delito". "No me parece que haya que haber 30 detenidos, prefiero que haya gente con participación probada", aseveró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Papa Francisco.

El Papa nombró a dos argentinos como consultores en Educación del Vaticano

20:27
Santilli con una vecina de Moreno.

Santilli propuso un plan de "inversión y ampliación" para la Policía bonaerense

19:49

Los mejores momentos que dejó el Quilmes Rock 2022

19:30
Tigre jugará con River y Boca espera rival.

Copa de la Liga Profesional: qué equipos clasificaron en la zona 2 y a quiénes enfrentarán en cuartos

18:49
Soñora marcó el primero para Independiente.

Independiente goleó a Huracán y lo dejó con las manos vacías

18:44