Caso Loan: una vecina criticó el desempeño del comisario detenido y lo definió como "un monstruo"

La mujer, que reside en la localidad correntina de 9 de Julio, advirtió que Walter Maciel "infundió miedo y temor a la gente" y marcó que "el pueblo cambió cuando él llegó".

En diálogo con el móvil de C5N a cargo del periodista Adrián Salonia, cargó contra el comisario por su desempeño en la localidad. "Maciel es de lo peor, es un monstruo. Este comisario desde que se presentó a trabajar en el pueblo cambió prácticamente nuestra rutina porque infundió miedo y temor a la gente. Empezó con el tema de las motos, los secuestros y controles. Está bien que haya controles de motos pero coimeaba, era sorprendente eso", marcó.

En tal sentido, se refirió a los vínculos con el personal policial: "Maciel tenía su gente en la comisaría, no sé cómo era el arreglo con los policías de adentro, siempre hubo versiones que tenía su mano derecha, que todos corrían y hacían lo que él decía. En la primera marcha que hubo por el tema de Loan yo estuve enfrente de la comisaría. Cuando salió a hablar fue para sentir su poder y después, con la prensa, se acercó y bajó un cambio".

También nombró a una mujer con el mismo apellido que la madre de Loan, que se llama María Noguera. "La que estaba fiel es Gabina Noguera. Siempre llamó la atención, no sé si ella buscaba ascender o que le pongan un cargo más. Ella estaba al lado del comisario en todo momento", expresó.

Por último, expuso la situación de la población de la localidad: "Maciel y (María Victoria) Caillava eran muy amigos, se juntaban a cenar con otra gente del pueblo. Incluso había autoridades de los bomberos, además de unos cuantos conocidos del pueblo. El pueblo cambió cuando él llegó, se terminó la tranquilidad que teníamos. Hubo algunas personas a las que les retuvo las bicicletas porque no tenía los papeles. Después tenían que pagar para retirar las motos".

Caso Loan: se hallaron manchas de sangre en el auto Ford Ka rojo de Caillava

Hallaron manchas de sangre en el auto Ford Ka rojo de María Victoria Caillava, una de las imputadas por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años del cual se desconoce su paradero desde hace 25 días. Tres rastros positivos de luminol fueron encontrados en el peritaje, el cual todavía no fue resuelto por Instituto Médico Forense de la provincia de Corrientes.

En un informe del periodista Diego Gabriele, en el programa Minuto Uno de Gustavo Sylvestre, se revelaron las pericias de la Policía de Corrientes que se realizaron en primera instancia: se habían encontrado en la parte interna del baúl y en el asiento trasero del auto, y llamativamente no han sido todavía resueltas. Tras más de tres semanas de tomadas las pericias, aún no se sabe a quién corresponde esas manchas de sangre.

Se suma, de esta manera, a los rastros de sangre masculina encontrados en el guardabarros de la camioneta de Carlos Pérez, esposo de la exfuncionaria municipal. Ambos se encuentran imputados por la desaparición de Loan y detenidos en una cárcel de Salta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: