Caso de Eliana Pacheco: ¿quién es el sospchoso que fue interrogado?

De acuerdo a lo que determinan los forenses, habría muerto hace cinco días. El cuerpo fue hallado en un zanjón en una zona de quintas en las afueras de La Plata en descomposición y sin heridas.

El cuerpo de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el último domingo cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, fue hallado este viernes un descampado de la ciudad de La Plata. Los peritos que trabajaron en el lugar estimaron que la data de muerte es de hace cinco días y no pudieron determinar a simple vista la causa del fallecimiento y esperan la autopsia de rigor

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que la joven murió de una posible sobredosis y posterior abandono. Al momento, hay un sospechoso que fue identificado y que habría sido visto con Pacheco el mismo día de la desaparición. El hombre ya dio su testimonio y aportó datos a la causa. Sin embargo no quedó detenido ni imputado.



"El identificado en las ultimas horas es el mismo del video que es el que está en la feria. En el expediente se habla de una situación de pseudo relación con alguien que no conocía, menciona una situación de prostitución, no hay nada probado y son todos dichos en el expediente", sostuvo el periodista Paulo Kablan en Argenzuela.

Pacheco salió de su casa hace cinco días para dirigirse a una feria de ropa en localidad de Lisandro Olmos y nunca más regresó a su domicilio. El hallazgo de su cuerpo se produjo alrededor de las 10 del viernes en un zanjón al lado de una calle de tierra, ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en la periferia de La Plata, cerca de donde ayer se había encontrado su DNI.

Solo queda esperar los resultados de la autopsia, ya que el cuerpo está en descomposición, aunque revelaron los peritos que no se encuentran lesiones claras como un tiro, una puñalada u hematoma, por lo tanto tendrán que esperar el resultado final.

"Es posible que donde la encontraron sea la escena de descarte y no la escena principal", sostuvo Kablan y amplió la información: "Según indican pudo haber habido un estrangulamiento, pero por el estado del cuerpo sin embargo no pueden determinarlo aún".

El caso

Según la denuncia radicada por sus familiares, Eliana dejó su vivienda el domingo y una hora después no respondió a los mensajes de WhatsApp y su celular permaneció apagado desde ese momento. Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes de Eliana en los alrededores de la feria de Olmos.

El jueves las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de la calle 183, entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación. Otro grupo de policías, en tanto, rastrilló la zona de la calle 203, entre 38 y 39, donde hoy fue finalmente encontrado el cuerpo.

También circuló el audio de un llamado de siete minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. "Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques", dice la voz de una mujer en el mensaje. El audio, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse "Yamila", quien aseguró que la mujer buscada "es amiga" y reiteró que Eliana estaba en ese sitio "con unos amigos", en Olmos.

Tras ese llamado, la Policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontró ningún rastro de la joven.

En tanto, la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está preso en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, publicó en redes sociales mensajes expresando confianza de encontrarla con vida. "Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura". Y agregó: "Donde quieras que estés, quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: