El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras regiones del país. El organismo anunció que para la jornada del sábado 12 de abril se esperan una serie de fenómenos acompañados por lluvias y caída de granizo.
El SMN informó que las provincias bajo alerta son: Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Durante el transcurso del día, rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.
Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
CABA pronóstioc 12-4-25.JPG
En el pronóstico extendido, el SMN informó que las tormentas aisladas y chaparrones también continuarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el día sábado. En cuanto a la temperatura, la máxima rondará en los 24° y la mínima en los 18°.
Para el domingo 13 de abril, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren, con un cielo ligeramente nublado, sin lluvias en el horizonte, con una máxima de 23° y mínima de 13°.