El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por tormentas y lluvia para Buenos Aires y en 7 provincias de Argentina. A pesar de las altas temperaturas que se esperan para la jornada del miércoles 1° de enero, también prevén la llegada de precipitaciones acompañadas por fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Las provincias bajo alerta son: Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.
En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la región metropolitana, se espera que las tormentas arriben por la tarde y se mantengan hasta la noche o madrugada. Sin embargo, el termómetro se mantendrá en los 31 grados como máxima y 22 como mínima, para el jueves y viernes, se espera que las temperaturas se mantengan entre los 32 y 29 grados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1874278612494651737&partner=&hide_thread=false
En el caso de Chubut y Santa Cruz, estas áreas serán afectadas por lluvias aisladas, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
El resto del país, rige una alerta por tormentas fuertes, las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.