El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas y viento para 70 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del viernes 29 de noviembre una serie de fenómenos acompañados por actividad eléctrica frecuente y caída de granizo.
El SMN informó que las provincias bajo alerta son Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1862428443968754093&partner=&hide_thread=false
En el caso de las últimas dos provincias nombradas anteriormente, Tierra del Fuego y Santa Cruz, rige una alerta por viento, ya que se esperan que lleguen desde el sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Para el resto del país, en las regiones de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
¿Cuándo vuelven las lluvias a Capital Federal?
Según comunicó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido, se espera que las lluvias regresen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el domingo 1° de diciembre. El último mes del año comienza con tormentas aisladas acompañadas de actividad eléctrica, la máxima para ese día será de 24° y la mínima rondará en los 19°.