El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras provincias de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del jueves 28 de noviembre una serie de fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones y actividad eléctrica.
El SMN informó que las provincias bajo alerta son Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chubut y Santa Cruz.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1862066064789504011&partner=&hide_thread=false
Las tormentas continuarán en la región sur de la provincia de Buenos Aires y en el norte del país. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Mientras que para Chubut y Santa Cruz, se esperan precipitaciones entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados de manera puntual. El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas, principalmente en el noreste de la provincia de Chubut.