Luego de la tragedia que sacudió a la familia Yankelevich, la Justicia estadounidense investiga a la instructora de 19 años que estaba a cargo del velero que impactó contra un bote y murió Mila Yankelevich en la Bahía Biscayne, Miami. Se dio a conocer que la empresa podría recibir cargos.
La niña de siete años falleció junto a otra de 13 luego de que una barcaza colisionara con el velero en el que navegaba durante una actividad recreativa, mientras otras tres permanecen internadas en grave estado.
La instructora de 19 años estaba a cargo de los niños. El periodista Javier Ceriani desde Estados Unidos indicó a Intrusos que son accidentes náuticos son frecuentes y que en 2025 ya hubo 550. “El lema de la compañía era que te enamores del agua, pero todo terminó en una tragedia irreparable”.
Embed - C5N on Instagram: " C5N EN MIAMI TRAS LA TRAGEDIA DE LA FAMILIA YANKELEVICH C5N llegó a Miami, donde ocurrió el trágico accidente que terminó con la vida de Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena. El incidente se produjo luego de que el velero en el que se transportaba chocara contra una barcaza. Las autoridades de Estados Unidos continúan con las investigaciones en la Bahía Biscayne. Informa: @bernardomagnago"
La Justicia estadounidense investiga el hecho y podría haber demandas contra la empresa privada a cargo de la actividad acuática. Había chicos de 7, 8, 11, 12 y 13 años y la instructora de 19. Buscan determinar si se tomaron las medidas de seguridad necesarias, de lo contrario, presentarán cargos contra la empresa privada.
De acuerdo con el video, la nave circulaba en dirección completamente contraria al velero, embarcación muy común de ver en época de verano en Miami. Según Bernardo Magnago, periodista de C5N, llevaron el vehículo a un depósito de la guardia costera, a poco más de un kilómetro de la bahía, para realizarle las pericias correspondientes.
Tragedia en Miami: qué se sabe del accidente en el que murió la nieta de Cris Morena
La investigación por el trágico accidente en el que murieron dos nenas argentinas, entre ellas Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, ocurrido este lunes en un club náutico en Key Biscayne, Miami, tuvo este martes por la tarde los primeros informes oficiales.
“Ayer a las 11:27 de la mañana, el Sector Miami recibió un reporte del equipo de rescate de Miami-Dade sobre una colisión que involucró a una embarcación de vela con seis personas a bordo y a un remolcador con barcaza que operaba cerca de las islas Hibiscus y Monument. El primer equipo en llegar fue equipo de rescate de Miami Beach y rápidamente se sumaron equipo de rescate de Miami-Dade, equipo de rescate de la Ciudad de Miami, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Estación de la Guardia Costera Miami Beach. Fue una respuesta rápida y coordinada de un equipo dedicado de profesionales”, informó el capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera.
Cris Morena junto a su hijo Tomás y su nieta Mila
Según señalaron medios locales, el grupo de navegantes que viajaba a bordo del velero estaba conformado por cinco niños de entre 7 y 13 años y una mujer que cumplía el rol de consejera del campamento. Al respecto, el oficial indicó que dos niñas continúan en estado crítico internadas en el Jackson Memorial Hospital.
" El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe ahora mismo“, añadió, al tiempo que explicó: "Creemos que todas las chicas estaban utilizando salvavidas, pero la investigación tiene que confirmarlo“.
Tras el accidente, la Guardia Costera de los Estados Unidos y equipos de rescate desplegaron un operativo de emergencia y lograron sacar a las seis personas, pero estas dos chicas murieron por las heridas.