Quién era la nena que murió con la nieta de Cris Morena en el choque de barcos en Miami

Las menores se encontraban en un campamento de vela cuando una barcaza chocó contra el velero en el que viajaban.

Al cumplirse 48 horas del trágico accidente en Miami en el que una barcaza chocó contra el velero en el que viajaba y murió Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, se confirmó la identidad de la otra niña que perdió la vida.

Se trata de la chica de 13 años, que si bien en un principio trascendió que también era argentina, ahora se confirmó que era de nacionalidad chilena. Erin Ko fue identificada en estas horas por la oficina del médico forense del condado de Miami-Dade.

La menor de edad era hija de padres de origen coreano y, hasta el año pasado, estudió en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, Chile. La familia había emigrado a Miami hace un año. Erin, al igual que Mila Yankelevich, tampoco pudo ser reanimada por los paramédicos luego del choque.

Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne. Una niña argentina de 7 años y una niña chilena de 13 perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami. Acompañamos con profundo pesar a sus familias, especialmente a su padre”, señaló el consulado de Chile en Miami.

Según detalló la Guardia Costera de Estados Unidos, las nenas de 7 y 13 años llegaron sin signos vitales al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial y murieron por las heridas. En el velero, también viajaba una instructora, de 19 años, quien las acompañaba en lo que era la última semana del campamento de verano del Miami Yacht Club.

Barcos accidente Miami

Tragedia en Miami: qué se sabe del accidente en el que murió la nieta de Cris Morena

La investigación por el trágico accidente en el que murieron dos nenas, entre ellas Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, ocurrido este lunes en un club náutico en Key Biscayne, Miami, tuvo este martes por la tarde los primeros informes oficiales.

“Ayer a las 11:27 de la mañana, el Sector Miami recibió un reporte del equipo de rescate de Miami-Dade sobre una colisión que involucró a una embarcación de vela con seis personas a bordo y a un remolcador con barcaza que operaba cerca de las islas Hibiscus y Monument. El primer equipo en llegar fue equipo de rescate de Miami Beach y rápidamente se sumaron equipo de rescate de Miami-Dade, equipo de rescate de la Ciudad de Miami, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Estación de la Guardia Costera Miami Beach. Fue una respuesta rápida y coordinada de un equipo dedicado de profesionales”, informó el capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera.

Según señalaron medios locales, el grupo de navegantes que viajaba a bordo del velero estaba conformado por cinco niños de entre 7 y 13 años y una mujer que cumplía el rol de consejera del campamento.Al respecto, el oficial indicó que dos niñas continúan en estado crítico internadas en el Jackson Memorial Hospital.

"El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe ahora mismo“, añadió, al tiempo que explicó: "Creemos que todas las chicas estaban utilizando salvavidas, pero la investigación tiene que confirmarlo“.

TEMAS RELACIONADOS