Búsqueda de Loan: el audio clave de uno de los detenidos que puede esclarecer la investigación

El autor del mensaje de voz era de Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez, amigo del tío del niño Antonio Benítez, quien pronunció dos frases estremecedoras que suman más interrogantes a la causa.

Crece la incertidumbre y el misterio alrededor de la Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que ya lleva 8 días desaparecido en Corrientes. Durante las últimas horas se filtró un audio que compromete a un amigo del tío del nene, que es uno de los detenidos.

Luego de que la Justicia realizara las pericias correspondientes a los imputados, hallaron que Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez le habría enviado una nota de voz a su amigo con dos frases inquietantes que intentan descifrar.

Loan Peña foto en familia

En primera instancia, habrían comentado “el niño cayó”. La segunda frase es la que genera más interrogantes dado que se escucha claramente cómo es que dicen “ocañí” en guaraní, cuyo significado es “se perdió”.

La tía de Loan puso en duda la versión de los detenidos y le exigió a la fiscalía que "investigue como tiene que investigar"

Lidia, la tía de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace ocho días en Corrientes, puso en duda este viernes en C5N la versión de los detenidos y le solicitó a fiscalía que “investigue como tiene que investigar”.

En un testimo exclusivo con la periodista Mariela López Brown, la mujer apuntó contra los dichos de Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramirez y Monica del Carmen Millapi, señaló inconsistencias en la investigación y entre lágrimas pidió: “Si alguien lo tiene y me esta viendo le pido por favor que entreguen a ese inocente”.

Sobre como se enteró de la desaparición de Loan, la mujer relató que fue “en el momento que mi sobrino me llama”. “Estuve en mi domicilio y recibo un llamado que me dicen Loan se perdió. Yo no tenía conocimiento de que estaba en el campo y le pregunto ¿dónde se perdió?, ¿cómo se perdió?. Me dicen que se fue con papa a la casa de la abuela y se perdió”, agregó.

Luego describió que en ese momento agarró la moto junto a su marido y se fueron para el campo a interiorizarse el tema. "Cuando salimos a 9 de julio nos cruzamos con Benítez que venía para acá en la moto, solo y si remera", explicó.

La ENTREVISTA EXCLUSIVA a LIDIA, la TÍA de LOAN

"Al llegar, pregunto a la policía quién estaba a cargo del procedimiento y consulto por el comisario a cargo, para ver si nosotros podíamos ingresar a la búsqueda. Me dicen que todavía no estaba y bueno no pedí autorización y fuimos al lugar donde se perdió Loan”, describió Lidia.

Lo que le llamó la atención a la mujer, fue tras el almuerzo familiar, donde ella no estuvo presente, "alguien de los tres mayores tenían que ver si el nene se iba para un lado o al otro, es un lugar limpio en esa parte, descampada. Yo no creo la versión de ellos de que no hayan visto para donde se fue Loan”.

En relación a las inconsistencias en la investigación detalló que cuando sus hermanos se enteran de la desaparición "van al lugar y cuando llegan a 9 de julio estaba Antonio acompañado de otro hombre con una capucha blanca. No sé si el fiscal o alguien investigó quien es, no lo conocían. Siempre estuvo con la cabeza agachada y nunca lo miró”.

“Mi hermano le preguntó a que sabía de Loan y él nunca respondió nada, solo alumbró con la linterna para pasar el alambre y se fueron", relató en C5N. Acerca de Antonio, uno de los detenidos, la mujer explicó que "él estaba con una remera, la cual se ve en la foto", cuando se encuentran con "Fierrito" Ramírez y estaban por el campo buscando a Loan, estaba con una remera roja manga larga, y yo despues lo veo sin remera”.

“Lo que yo estoy pidiendo es que si mi sobrino lo vio con es remera roja, nosotros lo vimos sin remera y despues mi hermano con una marrón, ¿dónde está esa remera roja?. La justicia tiene una sola remera que es la que lo detuvieron”, alertó.

Con un relato cargado de angustia, Lidia afirmó que tanto su hermana como su cuñado "están destruidos". “Los padres quieren a su hijo. Yo lo extraño, y hace una semana que no tengo la visita de mi sobrino. Hagamos bien las cosas, que el fiscal haga bien las cosas e investigue como tiene que investigar. No puede ser que en un pueblo tan chico se haya perdido un chico que acá nunca suele pasar nada. Extraño a Loan”, sostuvo entre lágrimas.

Sobre el final pidió que “si alguien lo tiene y me esta viendo le pido por favor que entreguen a ese inocente. Él no tiene la culpa de nada. Quiero que se aclare y que los culpables paguen”.

DEJA TU COMENTARIO: