La Policía de Córdoba busca a dos hermanas después de que su padre denunciara que no sabe nada de ellas desde enero pasado, mientras que la madre de las menores se defendió y argumentó que el hombre tiene un impedimento de contacto por violencia de género.
El caso cobró notoriedad pública a comienzos de junio, cuando Marcelo Gustavo Rodríguez se presentó ante la Unidad Judicial de San Francisco y presentó una solicitud de averiguación de paradero respecto a sus dos hijas, Morena Jazmín Rodríguez y Melina Rodríguez, con quienes había perdido todo contacto.
"Él denuncia que la mujer recibió un permiso de la Justicia de San Francisco para trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires, pero en ese momento se instó a ambos progenitores a mantener un régimen de comunicación", explicó el periodista cordobés Manuel Montali en Bien de Domingo por C5N.
Durante los primeros meses, Rodríguez mantuvo contactos telefónicos frecuentes de sus hijas, pero esa situación se interrumpió en enero. El hombre no sabe si las menores siguen viviendo en territorio porteño o si se mudaron a alguna localidad de la provincia de Buenos Aires.
El periodista explicó que "a partir de la viralización del caso, en las últimas horas tomó contacto con los medios la madre de las niñas, Laura Paz, quien dijo que en realidad las chicas nunca estuvieron desaparecidas, sino que el padre tiene un impedimento de contacto por denuncias de violencia familiar".
"Desde el lado del padre nos comentaban que ellos habían hecho ya varias presentaciones judiciales para que se restableciera el régimen de comunicación y no lo podían conseguir. Entonces, al hacer una solicitud de paradero es que toma tanta fuerza el caso y la madre aparece mediáticamente", señaló.
"Son versiones totalmente contrapuestas de la historia. Tendrá que ser la Justicia la que determine cuál es la realidad y cuál tiene que ser la relación de este padre con las dos niñas", concluyó. La investigación depende de la Fiscalía 4to Turno de San Francisco, a cargo del fiscal subrogante Oscar Gieco.