Bumble en Argentina: la app de citas donde las mujeres dan el primer paso

La aplicación, creada por Whitney Wolfe, ex fundadora de Tinder, propone encuentros en línea con relaciones saludables, con respeto y equidad.

Las aplicaciones de cita son una nueva forma de conocer parejas, amigos y a otras personas. En los últimos años, los prejuicios que rondaron a esta herramienta se fueron derribando y existen una multiplicidad de app para conocer gente. Bumble llegó a Argentina con una nueva propuesta: las mujeres dan el primer paso.

En el bar Cochinchina en pleno Palermo, la aplicación Bumble se presentó en Argentina ante una multitud de presentes que se dieron la oportunidad de conocer una nueva plataforma para conocer a otras personas.



Durante la presentación, se compartieron las cifras con las tendencias sobre los deseos y encuentros amorosos en esta actualidad atravesada por las rede sociales. Según los datos, "la apertura de las personas para el romance es del 70% por lo que es importante que todos y todas podamos disfrutar de un ambiente de respeto, amabilidad y equidad".

Entre los datos a rescatar se encuentra: "El odio relacionado con la identidad es un problema que afecta negativamente a muchas comunidades, y es algo que cada vez más personas trans y no binarias enfrentan en las citas en línea".

Además, indicaron que "la gran mayoría de las personas (63%) ahora se enfocan más en la madurez emocional que en los requisitos físicos para entablar una relación".

Bumble está presente en más de 150 países y ahora en Argentina

Bumble: Whitney Wolfe, la empresaria que empoderó a la mujer con la app

Bumble llegó recientemente a la Argentina para quedarse y mejorar las citas de las mujeres argentinas, que ahora tienen acceso a la aplicación desde su teléfono, ya sea en iOS como Android. Creada por una mujer y pensada para que la mujer de el primer paso.

Whitney Wolfe lanzó Bumble a los 25 años, en el año 2014. En 2021 se convirtió en la multimillonaria (no heredera) más joven del mundo. La emprendedora decidió fundar esta aplicación de citas pensada para que las mujeres den la iniciativa.

La joven empresaria hizo match con el éxito, después de ser la fundadora de la app Tinder a los 22, que Whitney abandonó por una cuestión personal: en junio de 2014 demandó a la compañía por acoso sexual por parte de su ex jefe y ex pareja, Justin Mateen, que la llamó "cazafortunas" y la acosó con mensajes de texto amenazantes.

La empresaria nacida en Utah (Estados Unidos), se convirtió en la empresaria multimillonaria más joven, luego de crear su propia empresa y a partir de que Bumble empezó a cotizar en la bolsa en 2021, según la revista Forbes.

Whitney Wolfe creó Bumble a los 25 años
La empresaria fue destacada por ser la millonaria más joven por la revista Forbes.

La empresaria fue destacada por ser la millonaria más joven por la revista Forbes.

Bumble: el empoderamiento de la mujer en la app de citas

La directora de Bumble para América Latina, Samantha García, destacó a C5N.com la expectativa del posicionamiento de la app por el “empoderamiento de la mujer” en Argentina.

García enfatizó que Bumble tiene la misión de ayudar a que "cada soltero y soltera conecte de manera significativa en un ambiente respetable y amable" con relaciones saludables en todos los aspectos y que "puede derivar en relaciones amorosas más fuertes".

"Internet se estaba volviendo un lugar hostil para las mujeres y que realmente detrás de un celular muchas personas olvidan lo que es la rendición de cuentas. Así fue cómo evolucionó la idea de poner las mujeres en el centro y significó que sean ellas las que den el primer paso”, evaluó.

Con Bumble las mujeres dan el primer paso

Las funcionalidades de Bumble para el respeto al otro

Pese a la tendencia de dejar de lado las convenciones sociales y las imposiciones del patriarcado, los usuarios de las apps de citas todavía tienen en cuenta el aspecto físico de una posible pareja (un 38%, según el informe presentado). Bumble tiene como principal funcionalidad el respeto al otro.

La app utiliza funciones automatizadas para detectar comentarios e imágenes que van en contra de sus políticas, que luego pueden ser escalados a un moderador humano para su revisión. Hasta el 80% de las infracciones en Bumble se detectan ahora de forma proactiva antes de que alguien las denuncie, lo que forma parte del compromiso de la empresa de reducir y prevenir los daños antes de que se produzcan.

En diálogo con C5N.com, el director de Comunicaciones de Bumble Latam, Javier Turain, explicó que la aplicación tiene la misión de propiciar encuentros "con respeto, equidad y saludables a la relación", por lo que tiene un control de los perfiles que están verificados, con fotos reales, y que permite hacer una videollamada antes del encuentro.

Además, en la app se prohíbe el discurso de odio relacionado con la identidad: los usuarios de Bumble pueden denunciar a alguien por mensajes de odio contra la identidad o contra cualquier aspecto de su vida, a través de la herramienta de bloqueo y denuncia de la app, ya sea directamente desde el perfil de alguien o dentro de su conversación de chat.

Y no está permitido el lenguaje racista, transfóbico, capacitista, un modo de discriminación y prejuicio, y de body shaming (la humillación corporal o el reírse del otro por su aspecto físico).

Samantha Garcia y Javier Tuiran de Bumble en el lanzamiento de Bumble en Argentina

Bumble: donde las mujeres toman la iniciativa

La aplicación es es muy similar a otras. Es gratis, aunque hay una opción de pagar un canon para hacer que la conexión sea más rápida, y después de tener un perfil, se suben las fotos y se empieza a hacer "match" con las personas que a uno le gusten.

Una vez que dos personas coinciden, la mujer es quien debe enviar un mensaje primero para formalizar match. Y tiene 24 horas para hablar sino la conexión se canela. En tanto, los chicos pueden extender el match durante 24 horas, si realmente quieren relacionarse con alguna mujer.

Los perfiles son concisos y se pueden conocer deslizando las fotos hacia un lado u otro si te gusta o no alguien. Además son también muy cortos, con unas seis fotos o menos.

Por otra parte, recientemente se agregó funciones de voz y video llamada dentro de la app, así como la opción de enviar audios si no tenes ganas de conversar en tiempo real.

Actualmente la app tiene 42 Millones de miembros y hasta ahora las mujeres realizaron más de 1.700 millones de primeros movimientos, con 36.100 millones de mensajes enviados y está presente en más de 150 países, entre ellos la Argentina.

DEJA TU COMENTARIO: