Bahía Blanca: denunció que desapareció su vecina pero él la había asesinado

Un hombre fue detenido por el crimen de Cristina Denda, de 68, a quien apuñaló. La Policía encontró dólares que le faltaban a la víctima en poder del acusado.

Un hombre denunció la desaparición de su vecina en el barrio Cooperación II, en Bahía Blanca. Una semana después, fue detenido por el asesinato de la mujer, presuntamente para robarle unos dólares que tenía guardados.

El 12 de abril, José María Suárez, de 42 años, se presentó ante la Policía para denunciar que hacía mucho tiempo que no veía a su vecina, Cristina Denda, de 68. Los efectivos la hallaron muerta en su casa, con varias puñaladas. Sus pertenencias se encontraban revueltas y faltaban dólares y joyas.

Suárez actuó como testigo cuando las fuerzas de seguridad ingresaron a la casa de la mujer, por lo que le dieron la tarjeta de memoria de la cámara del antepatio. Cuando la entregó a las autoridades, se encontraba dañada y no se pudo acceder al contenido.

Esto sembró la sospecha entre los investigadores sobre el vecino. Secuestraron su teléfono y encontraron conversaciones con la víctima que habían sido borradas, además de búsquedas sobre lugares para vender oro y joyas.

Además, un amigo de Denda reveló que la mujer le había contado unos días antes de su muerte que había comprado dólares y se los mostró a través de videollamada porque quería corroborar que no fueran falsos.

El hombre había realizado una captura de pantalla que permitió ver el número de serie de un billete, que coincidía con uno de los encontrados en un allanamiento en la casa de Suárez.

Además, se secuestraron un par de guantes de látex, un cuchillo de carnicero de 20 centímetros y u$s1210 en efectivo.

Con estas pruebas, el fiscal de Homicidios Jorge Viego pidió el arresto de Suárez, que fue concretado este martes.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: